Re: [escepticos] lectura del reloj en catalan

Sacha Marquina Reyes escribió:

> tres cuartos de dos serían la 1:30, no?

    Pues no : tres cuartos de dos significa que ha transcurrido tres cuartos
de la segunda hora, es decir que la hora es 1:45 . A los castellanoparlantes
en Cataluña (aprox. 50%) les digo que para leer correctamente el reloj en
catalán "miren al futuro" y no al pasado. Con los niños da resultado, les
queda en la memoria

>     Sacha
>
> PD: Un saludo a todos

  + Saludos