Re: [escepticos] Formacion cientifica de los estudiantes de med

On 12 Jan 99 at 14:22, Ramon Diaz-Alersi wrote:

> El asunto de este mensaje me suena tan contradictorio como eso de la
> "inteligencia militar". DifÝcilmente encuentro un alumno de medicina que
> tenga la mÝnima idea de lo que es la ciencia y como funciona. Peor a·n,
> muchos creen que le tenemos "manÝa" a la homeopatÝa y demßs medicinas
> alternativas. Como ejemplo:

Lo peor es que no son sólo los estudiantes que serán los futuros
médicos, sino los médicos en ejercicio, tanto en la privada como en
la pública. Hay muchísimos, más de lo que se piensa, sobre todo entre
los que están entre los 30 y los 40 y tantos, que práctican las
'alternativas', homeopatía sobre todo. Incluso conozo alguno que
defiende y divulga algo tan peregrino (a mi modesto entender) como
la Programación Neuro Lingüística (PNL).
¿Ha habido algo en la lista sobre PNL? Me apunté hace poco...

T. González
E-mail: mtgfx en correo.rcanaria.es