[escepticos] Moral

Hola Francisco.

Francisco Mercader escribio:

> Los conceptos de Bien y Mal son el invento más nefasto de la especie
> humana porque impiden mirar objetivamente los acontecimientos.

Hombre, con ese criterio tambien habria que calificar de nefasta a la
belleza.
Ademas se pueden observar objetivamente los acontecimientos haciendo solo
un pequenyo esfuerzo para no dejar que los juicios de valor desvien
nuestra atencion. No veo la necesidad prescindir de ellos.

> Sólo si pensamos en una especie de "Bien" relativo que conviene a la
> mayor parte de un colectivo, podríamos llegar a un acuerdo
> provisional sobre la existencia de tal concepto.

Bueno, lo que propones es algo discutible.
Por ejemplo lo conveniente para un colectivo podria ser eliminar a una
minoria que padece una enfermedad muy contagiosa y danyina en vez de
invertir una gran cantidad de recursos para evitar el contagio a la
mayoria del colectivo. No se a ti, pero a mi me pareceria malo eliminarla.

Saludos.

Jose.