[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] A Satan, tan, y al trigo, trigo



Title: RE: [escepticos] A Satan, tan, y al trigo, trigo

        [CNN] En su introducción del texto de 84 páginas en latín conocido como el Ritual Romano, el Vaticano dijo a los católicos que no tienen más opción que la de creer en la existencia del diablo (...)



        [Mario] ¡Y luego pasan cosas como la de Almansa! Parece mentira que en los albores del tercer milenio una de las instituciones más poderosas de este planeta se empeñe en achcar a un ser mítico todos los males. ¿Qué pasaría si el ministro de trabajo dijese seriamente que la culpa del paro la tiene Satanás? Y sin embargo ahí está JPII haciendo lo que (para qué lo vamos a negar) nos gusta más a los seres humanos: que nos quiten de encima la responsabilidad de los males de este mundo; supongo que ese es uno de los secretos del éxito de las religiones (y lo digo en plural porque aquí estamos tratando de la católica, pero la que esté libre de pecado que tire la primera piedra): si hay algo malo, no tenemos que preocuparnos, porque ha sido el diablo, no nosotros.

        Además, como hecho relacionado, si el propio Vaticano confirma la existencia de Satán como ser real, está dando pábulo a toda serie de exorcistas laicos, "quitadores" de mal de ojo y demás faunas. En fin, que creo que ya es hora de que JPII se de cuenta que (por ejemplo) a los desaparecidos de Chile no les secuestró Satán, sino gente de misa diaria.

       

        [CNN] Los signos de que una persona está bajo el influjo del diablo incluyen hablar en lenguas desconocidas y tener una fortaleza física desproporcionada a su edad o contextura física, agrega.



        [Mario] O sea, que los que sean levatandores de pesas y hayan estudiado filología semítica, que se preparen.


        [CNN "El nuevo manual entra hoy en vigor en su versión en latín", aseguró. "Un exorcista puede usar la versión latina esta noche, si quiere, porque el diablo entiende el latín".


        [Mario] ¡Genial! ¿Qué se puede responder ante esta frase? Recuerda a ese viejo dicho referido a los chavales que son muy listos o despiertos: "ese niño sabe latín"



        [CNN] Durante una gira por Alemania en 1987, el Papa dijo que los horrores de la II Guerra Mundial, incluidos los campos de concentración nazis, eran una prueba de que el demonio sigue trabajando.


        [Mario] Y el propio Vaticano ha admitido que ayudó a escapar a criminales de guerra nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Si hemos de hacer caso al Papa, el Vaticano se alió en 1945 con los discípulos de Satán, y eso es una verdad innegable. El Vaticano debería reflexionar antes de hacer algunas declaraciones.

        Y, por cierto, aunque soy ateo, no soy anticlerical. En Chile, en Argentina, en muchos lugares del mundo hay religiosos luchando contra la injusticia, y eso no puede dejarse de lado, pero tampoco puedo dejar de pensar que la existencia del diablo es la postura oficial de la Iglesia Católica. Me pregunto cuantos de los misioneros en zonas conflictivas le echan la culpa a Satán...



        Saludos

        Mario


------------------------------------------------------------------------------------------

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL!   http://www.geocities.com/CollegePark/1306

---------------------------------------------------------------------------------------------