[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Interpreta ción de Copenhage

-----Mensaje original-----
De: Mig <mavem en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes, 09 de febrero de 1999 3:28
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Interpreta ción
de Copenhage

pato, color de pato y olor a pato, anda como pato y dice "cuac" es
probable que sea un pato.
No es totalmente seguro, pero es bueno andar prevenidos. No lo digo
tanto por Bohm sino por personas que ven cosas raras.
Una vez un piloto de VASP vio un "ovni" de origen extraterrestre y la
empresa lo despidio al instante. Bien hecho, no me sentiria bien
viajando con pilotos que imaginan ver cosas, significa que no asimilo
correctamente el entrenamiento y la aeronave no esta segura en sus
manos.

[CS] Ah, claro. Ves una cosa rara mientras pilotas y no informas. De hecho
he oido algún caso similar, y de primera mano. Sinceramente, me parece
repugnante. Así ya nos pueden tomar el pelo todo lo que quieran los
militares y demás...
Yo también "imaginé" las bengalas famosas de Zaragoza. Lo comenté en una
fiesta, dando mi opinión de que era algún petardo o quizá fuegos
artificiales "atípicos". La reacción fue bastante elocuente: no queremos
saber nada de cosas raras. Por supuesto, los de la fiesta eran científicos,
¡cómo no!.
(Incluso me han dicho algunos que han aprendido a razonar y pensar con
lógica en la facultad, y este último dato es muy revelador. En realidad
tendrían que haberse hecho creyentes, porque esta facultad funciona de
milagro...).

Sobre Bohm, no sé, no veo nada raro. Interpretaciones místicas o
pseudomísticas de las teorías siempre habrá. En cambio, el mecanismo que
propuso me parece perfectamente razonable, y con menos tufillo a
"trascendental" que el de Copenhage.
La filosofía está bien tomando café, nada más...

César