De: Mig <mavem en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes, 09 de febrero de 1999 18:23
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [esceptico s]
Interpreta ción de Copenhage

Cesar Sirvent wrote:

> [CS] Ah, claro. Ves una cosa rara mientras pilotas y no informas. De hecho
> he oido algún caso similar, y de primera mano. Sinceramente, me parece
> repugnante. Así ya nos pueden tomar el pelo todo lo que quieran los
> militares y demás...

[Mig] Una cosa es ver algo raro, la otra es sacar conclusiones erradas
sobre esta cosa rara.
El piloto en cuestion aviso por el sistema de comunicacion a los
pasajeros (unas 120 personas) que "estaban siendo seguidos por una nave
probablemente extraterrestre, que al bajar el avion lo comentasen con
los periodistas por que a el no le creerian", y realmente habia un
objeto MUY brillante siguiendolos, todos lo vieron por la ventanilla.
Al bajar a tierra ya se sabia que era el planeta VENUS en una posicion
bastante fuerte de madrugada. Claro, el piloto no asimilo bien las
clases de astronomia que le deben haber impartido, no consulto primero
los mapas para ver la posicion de los planetas y salio soltando que
estaban siendo perseguidos por un ET. Bien hecho, a la calle con el.
Mañana este tio puede sucederle lo mismo que a otro avion de la VASP
unos años despues, que simplemente perdio el rumbo sobre la selva
amazonica por inexeperiancia del piloto, se le acabo el combustible y
pum!, 100 muertos en la selva.

> Yo también "imaginé" las bengalas famosas de Zaragoza. Lo comenté en una
> fiesta, dando mi opinión de que era algún petardo o quizá fuegos
> artificiales "atípicos". La reacción fue bastante elocuente: no queremos
> saber nada de cosas raras. Por supuesto, los de la fiesta eran
científicos,
> ¡cómo no!.

[Mig] Esto a veces sucede, no es normal pero sucede, visto que no esta
proibido ver cosas raras, lo proibido es sacar conclusiones raras. Sin
embargo, a veces sucede que el ambito cientifico es tan "duro" y
metodologico que el solo hecho de hablar en algo un poco diferente ya
crea una enorme resistencia en el medio, y asi a veces hay que hacer
grandes esfuerzos para demostrar (eis ahi la palabra, demostrar) que uno
estaba en lo cierto.
Si tu hubieses fotografiado el objeto, filmado, registrado, luego
llamado a la base de cohetes y confirmado el lanzamiento de lo que sea
(o la bengala) y despues relatado el hecho, nadie te habria llevado el
apunte justamente por que estarias diciendo lo obvio, pero te darian la
razon despues de todo, mismo que sea un hecho sin importancia.

[Mig] Ahora, presentar un "descubrimiento importante" sin pruebas
convincentes esta sin duda sujeto a todo tipo de critica, y con toda
razon, esto forma parte del juego. Recuerdo las palabras del profesor
mientras me iba tachando con un lapiz rojo pagina tras pagina de mi
tesina "tu nunca descubres nada, recuerdalo, tu nunca descubres nada,
apenas constatas hechos y presentas conclusiones, tu nunca tienes ideas
geniales, recuerdalo, apenas relatas lo que otros han hecho y sobre eso
presentas conclusiones basadas en bibliografia"
Es asi de duro, por eso que a ciertas personas "la logica les importa un
pito" , claro , enfrentar esto no es para cualquiera, es mejor pedir
disculpas por ser tan inteligente y brillante como JJ lo hizo con sus
amigos brasileños por que "son gajes del oficio", o sea, algunos son
privilegiados, otros que se jodan.

> (Incluso me han dicho algunos que han aprendido a razonar y pensar con
> lógica en la facultad, y este último dato es muy revelador. En realidad
> tendrían que haberse hecho creyentes, porque esta facultad funciona de
> milagro...).

[Mig] Nada de mas, es parte del juego. Otro dia en un articulo de la
Scientific American que no recuerdo, el sujeto comenzaba asi "hace 5
años solicite una ayuda financiera para investigar no se que cosa, y me
fue negada por que la comision decidio que lo que yo estaba proponiendo
investigar era perdida de tiempo. Hoy he recibido una carta de aquella
misma comision (de cientificos) agradeciendome por no haber seguido sus
consejos" , es que el hombre tenia razon y lo demostro, y los frios y
racionales le enviaron una carta de disculpas.
Es parte del juego, nadie se muere por esto.

Mig