[escepticos] żAzar?

[Javier Marí]
> Cualquier perfíl cóncavo apreciable valdría. Un mayor o menor radio
> modificaria el radio de la trayectoria del coginete entre impacto e
> impacto, pero no el destino final de este.

[Eloy Anguiano]
Sin ser de revolucion no lo tengo tan claro.

[Mercader]
Exactamente.  Cualquier perfil cóncavo, esférico, parabólico,
hiperbólico o irregular (con tal de que sea de revolución) calculado
simplemente a ojo para que el primer impacto no rebotase fuera de su
borde, llevaría irremisiblemente a la bola al agujero central después de
unos cuantos rebotes.
Sólo se exigiría que  el impacto fuese dirigido en una dirección
paralela al eje de revolución de la superficie reflectante (o
'rebotante'). Por ejemplo, dejando caer la bola sobre cualquier parte de
una superficie de esas,  orientada hacia el cenit.  Todas las
trayectorias de los rebotes estarían comprendidas en un mismo plano que
pasaría por el agujero.
El fenómeno no es nada extraordinario ni exige una gran precisión
técnica por más espectacular que parezca.
A ver esos expertos en topología intuitiva.
Saludos.