[escepticos] cambios en el FAQ (de nuevo!)

	La reflexion que se planteaba alguien (no recuerdo quien), de que
si tenia tiempo para discusiones esteriles entonces tambien lo tenia para
traducir el diccionario esceptico, me ha hecho pensar y he decidido
dejarme de tonterias y poner al dia varias cosas del FAQ (bastantes). La
verdad es que sigo sin saber que va a ser de mi vida a corto plazo, de
forma que esta intentona podria acabarse la semana que viene, pero ya
cruzaremos ese rio cuando lleguemos a el.

	Cambios introducidos:

	Varias "impersonalizaciones"; cambios del tipo "uno cree" o "tu
podrias pensar" a "se cree" o "es razonable". Hay mucho que cambiar de
esto, se hara poco a poco.

	Por "peticion popular", el FAQ se vuelve a llamar "el FAQ" en
vez de "las FAQ". Ya, ya se que es una chorrada.

	He borrado la pregunta "¿Por qué os metéis con las revistas
esotéricas y no con la Biblia o el Corán?". Estaba sin responder.
En realidad estaba ahi simplemente porque el FAQ de sci.skeptics la
tenia; pero como aqui no dejamos titere con cabeza, pues no tiene mucho
sentido.

	Para hacer: la respuesta a la pregunta "¿Qué es la Cara de
Marte?" se nos ha quedado obsoleta, data de antes de la Mars Observer.
?Os sentiis un poquito mas viejos de repente? yo si. Bueno, ?se anima
alguien a ponerla al dia? Cesar no, por favor. Esto es lo que decia la
respuesta vieja:

	¿Qué es la Cara de Marte?

	    Una colina en Marte que, bajo la iluminación adecuada,
	produce unas sombras que parecen la cara de un mono. Fue
	descubierta en unas fotos por uno de los miembros de la misión
	Viking, y la NASA pensó que sería una buena idea publicar esas
	fotos para hacerse un poco de publicidad llamándole la atención
	al público. Y vaya si lo consiguieron.

	    Como una foto vale más que 1.000 palabras, he aquí la
	versión oficial de la NASA. Antes de sacar su propia conclusión,
	conozca también la opinión de un magufo, un estudioso de las
	profecías bíblicas, un conspiranoico, un piramidólogo, un
	numerólogo, un procesador de imágenes que no sabe lo que vale un
	bit, y alguien con ganas de cachondeo.

Los enlaces son
NASA          http://barsoom.msss.com/education/facepage/face.html
magufo        http://www.psrw.com:80/~markc/marshome.html
profecias     http://www.mt.net/~watcher/stones.html
conspiranoico http://www.enterprisemission.com/
piramidólogo  http://www2.eridu.co.uk/eridu/minisites/mars.html
numerólogo    http://www.geocities.com/Area51/Vault/4698/
procesador    http://www.montana.com/personal/vanisko/
cachondeo     http://aura.irm.fau.edu/~barton/mars.html

El magufo, por cierto, esta bien escogido: es nuestro amigo Carlotto
(cuando se escribio esto yo no le conocia de nada).

	Mañana mas. Un abrazo,

	Santiago Egido Arteaga
	Editor del FAQ de la lista escépticos
	http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html