Re: [escepticos] cambios en el FAQ

EZS wrote:

> Hola...

Nooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Un metaestudio es un estudio sobre los resultados publicados y es a
posteriori. En los metaestudios se puede caer en errores debido a la
falacia de no publicacion de resultados negativos.

El triple ciego debe ser un diseño a priori.

Evidentemente se puede diseñar cuadruple ciego, quintuple ciego ...
Evidentemente cada uno de mas fiabilidad que los anteriores, sin
embargo, creo que con un triple ciego tiene que ser mas que suficiente
para eliminar el efecto de resultado positivo por casualidad
estadistica. En un triple ciego es tambien aconsejable realizar los
suficientes experimentos para poder descartar los dos extremos porque
pueden ser estadisticamente muy improbables pero haber sucedido y pesar
demasiado el resultado medio. Esto debe decidirse a priori tambien y ser
parte del protocolo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |