[escepticos] RE: *:Corridas de toros y sufrimiento animal.

[Ricardo Campo (a Ernesto)]
>Uf, me pides que explique una de esas cosas poco menos que inefables,
>que no tienen que ver con la racionalidad

[Toni]
Pues si no tienen que ver con la racionalidad me parece que están fuera
de lugar.

>¿Qué quiero decir con pureza viril? El permanente deseo de lucha y
>enfrentamiento reglamentado de los hombres, ya sea como sucedáneo de la
>guerra (...) o como el simple placer de la lucha por la lucha.

¿Y que tiene esto de puro?.(¿exento de mezcla?, ¿casto?, ¿exento de
imperfecciones?...), no consigo casarlo con ninguna de las acepciones
del diccionario. ¿Y de viril?

>Quizá sí reivindique una masculinidad (...),concepto que, bien
>caracterizado, podría incluir a las mujeres.

La masculinidad, por definición, no incluye a las mujeres. Ni bien, ni
mal caracterizada.

>Creo que ninguna, ninguna de las chorraditas que digo de vez en cuando
>está libre de lastre ideológico. No me importa; además, intento que no
>esté libre de esa carga, deseo que no lo esté.

Vamos a dejarnos de circunloquios y eufemismos. Ni el honor (que no te
pido que definas) ni el patriotismo ni las reglas no escritas, ni el
torso desnudo, ni el par de huevos, ni la lucha noble en el oscuro
bosque, ni, en definitiva, toda la parafernalia fascistoide --hablemos
claro-- tienen que ver con el pensamiento racional y escéptico.

Saludos,

Toni