Re: [escepticos] costilla de Adan

At 21:02 8/03/99 -0800, Mig wrote:

>Si, en Argentina he oido la frase "mas despitado que Adan en el dia de
>la madre...".
>Estos porteños inventan cada una.
>
>Mig

 El asunto tendría menos gracia para algunos espíritus especulativos nacidos
en tiempo y lugar poco favorables. Ricardo Palma, en sus "Anales de la
Inquisición de Lima" recoge al menos una condena por tocar ese delicado
tema, el de si Adán tenía o no ombligo. Creo recordar que la condena fue más
bien leve, a azotes y/o penitencia pública. Claro, que a lo peor el
condenado tuvo que aguardar al "show" del auto de fé durante unos cuantos
años, alojado en las mazmorras del Santo Oficio, que supongo poco
acogedoras. Además, Lima es ya de por sí muy húmeda, con lo que esos
teólogos aficionados terminarían asmáticos, como mínimo...

Saludos

Javier