[escepticos] Re: =?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_=BFMisterios__de_la_Historia??=

Sí, el nombre clave del proyecto era "Manhattan", pero la primera prueba
nuclear (una bomba de plutonio) se llamó, en clave también "Trinity". No sé
de dónde habría salido el nombre, quizá del hecho de que fueran tres las
bombas fabricadas inicialmente, o porque Oppenheimer tuviese preocupaciones
teológicas, o por alguna otra razón. Sólo una de las bombas correspondía a
una configuración que no se había probado (la de uranio, lanzada en
Hiroshima). La de Nagasaki era una bomba de plutonio, y estaba destinada en
principio a otra ciudad (Kokura). Como había mal tiempo, el avión no pudo
distinguir el objetivo y optó por lanzarla en el lugar que se había
designado como blanco alternativo, Nagasaki. En USA se estaba construyendo
otra bomba más, que estaba previsto terminar para septiembre de 1945.

jse

At 09:41 25/03/99 -0000, you wrote:

>	[Victor]
>	¿No se llamaba experimento Manhatan?,que yo sepa,a la arena y
>material cristalizado,que los guias recomiendan no recoger (sin
>resultados),porque aun tiene algo de raioactividad y suelta polvillo que se
>puede alojar en los pulmones se le llama Manhatamita,por el nombre del
>proyecto.
>
>	 en Nuevo Méjico, la de Hiroshima (que llegó a Tinian

Tinian.