RE: [escepticos] la verdad del energumeno

Hola, hola:

Algo pasa con tu correo y las tildes, si lo revisas... :-)

> ----------
> De: 	436637 en cunih.unizar.es[SMTP:436637 en cunih.unizar.es]
> Asunto: 	RE: [escepticos] la verdad del energumeno

> lo

	[...] SOLO CREO QUE SU IMPOSICION ES ALGO ANORMAL, AUNQUE AL FINAL
LA GENTE CREA QUE ES LA MAYORIA QUIEN DECIDE, ES SOLO ALGO APARENTE, Y LO
QUE PODEMOS LLAMAR DEMOCRACIA (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA) ES UN BURDO
DISFRAZ.

¡Oye, no me grites! ya se que tenía el día vacilón ;-)

Evidentemente no todas las opiniones son respetables, aquellas que atentan
contra la libertad y los derechos de las personas no tienen que ser
respetadas, pero si deben ser debatidas.

Ahora bien, intuyo que crees que no es respetable una opinión mayoritaria si
esta está equivocada (¿?). No es lo mismo el voto de una maruja que el de un
universitario, o mejor aún, no es lo mismo el voto de uno de ciencias que el
de uno de letras ¡faltaría más!, o mejor aún, no es lo mismo el voto de uno
de derechas (o centro) que el de uno de izquierdas (o centro). Pero, como
todo el mundo sabe, una maruja come distinto que un universitario, uno de
ciencias tiene una percepción distinta de la porra de un policia que uno de
letras, etc...

Creo que no es mal tema para un debate ¿deben tener diferentes personas, de
distintos extractos sociales y/o culturales los mismos derechos?

> TAL VEZ TECNICAMENTE O CIENTIFICAMENTE, NO SE, EL CASO ES QUE HEMOS
> LLEGAGO A TAL FONDO DE POBREZA ESPIRITUAL (NO EN PLAN RELIGIOSO) QUE EN
> REALIDAD NO ESTOY TAN SEGURO QUE HAYAMOS AVANZADO TANTO CON RESPECTO A
> NUESTROS AGUELOS.

Me refería a un estudio que ha hecho un americano (si alguien sabe el nombre
que lo diga, yo no me acuerdo) que viene a decir que ante unos mismos test
de inteligencia (ya sabemos lo que vale un test, pero en fin...) la
puntuación de los sujetos estudiados ahora es bastante más alta que la de
sus padres y abuelos. También estaba la noticia de que en Holanda las
puntuaciones de los test de inteligencia habían subido 14 puntos (¡¡!!)
respecto a los años 40.

Si alguien sabe algo más sobre el tema que nos ilumine, que sólo conozco la
noticia por referencias.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)