Re: [escepticos] RE: Cosas que pasan

>[Josep Catalá] A modo de ejemplo: el Nobel de Química Kary
>Mullis (que instauró la técnica PCR para el ADN) hace algunos meses estuvo
>en España. Y dijo, mas o menos: "De ninguna manera el virus VIH produce el
>sida". Y es que una cosa son los científicos y otra los inventores....
>
>[Ernesto] También piensa que las ciencias del comportamiento no pueden
>avanzar si se siguen negando a considerar la influencia de los astros. Ha
>publicado un libro en el que habla de las magufadas en las que cree. Ni de
>los premios Nobel te puedes fiar... ya sean científicos o inventores o ambas
> [...]

Además, no creo que Mullis sea el paradigma del premio Nobel a admirar.
Tuvo una buena idea, y se ocupó inmediatamente de patentarla (no de
publicarla) y de forrarse. Ni antes ni después había hecho nada en
investigación que mereciera la pena. Supongo que si el Jurado del Nobel se
lo concedió es porque no encontró la manera de no dárselo, dadas las
implicaciones posteriores de su técnica. Como tiene cancha por Nobel, le
gusta figurar y no creo que vuelva a dar golpe en su vida, tiene que hablar
de cualquier cosa que meta ruido, para llamar la atención.

Por cierto, que creo que fue Watson, premio Nobel por la estructura del
DNA, el que dijo algo así como que entre los premios Nobel había el mismo
porcentaje de imbéciles que entre la población normal. Perdonadme, pero no
recuerdo la referencia.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177