[escepticos] SOBRE EL ACERCAMIENTO DE MARTE

el 24 de abril.. todavía no calculé el TU... tendremos la mejor situación de observación de Marte de la década... El viejo y querido planeta rojo estará en su máximo acercamiento a la Tierra... con un buen par de prismáticos... que ni hablar de un buen telescopio... podremos observar algunos detalles que usualmente sólo se ven con buenos "teles", ej la mancha oscura de la Sirtis Major o el blanco deslucido de Casquetes Polares, que por lo que yo creo pueden ser los únicos que observe en "directo", si puede llamarse directo a la maravilla de las leyes de la refracción... (sí, es un Newton, Unitron), ya que no pienso BBRRRR ver los de la Tierra y no recuerdo que otros sean tan visibles en el sistema solar,   ;-)  (Acertijo Astronómico fácil...)
Tendremos la desgracia de la presencia lunar y en Uruguay se observará sobre el horizonte... ya veremos... no se lo pierdan... y no lo confundan con Arcturus, que es rojo y también está en la vuelta... guíense con Spica que estará fácil de encontrar Alpha de Virgo...

Un abrazo escéptico

SSS
Claudio Pastrana

Nota al pie:  si observan canales, ciudades, destellos, o la cara de Charles Chaplin, o los diez mandamientos en español... no lo publiquen ,  seguramente les han ganado de mano en algún sitio...¡¡¡Mejor suerte la próxima!!!!

"tantos magufos... tan poco tiempo..."
                                                Yo