[escepticos] Religion autocefala

Egregios colisteros:
En los periódicos de hoy, domingo-25, al menos dos, "El Pais" y "El
Mundo", vuelven sobre el tema de las medicinas alternativas. Yo ya paso
de ello; pero, en cambio, he descubierto la autocefalia eclesial leyendo
"El Periódico" (página 45, abajo a la derecha). Era lo último que me
faltaba por saber.....
Bajo el titular "Ayuda a Kosovo", un anuncio dice textualmente así:
"Su Eminencia Monseñor Anastasios Arzobispo de la Iglesia Autocéfala
Ortodoxia de Albania, que cuenta con el reconocimiento y apoyo del
Consejo Mundial de las Iglesias y de los Países de la Unión Europea,
emprendió desde el inicio de la tradegia de Kosovo la ayuda a los
refugiados sin distinción alguna de raza o religión.
Han distribuido con sus voluntarios ropa, víveres y alimentos a más de
8.000 refugiados y colabora estrechamente con el Gobierno albanés. Hasta
ahora su ayuda alcanza el 13% del total de refugiados que entraron en
territorio albanés.
Para colaborar en esta eficaz AYUDA a Kosovo:
                                     MUNDO EN ARMONIA
(sigue una cuenta corriente de una sucursal bancaria en Madrid)".

Entre otras cosas, me pregunto cómo deben ser los iconos autocéfalos....

Saludos.

Josep Català