[escepticos] Fetén

[Josep Català Medina]
Francisco y José M. Vamos a ver:
1.- Yo no es "quiera o no quiera" que fetén signifique una cosa u
otra.
Decia lo que, con papeles en la mano, he venido comprobando desde hace
años (.........).

[Mercader]
Ya veo que te choca que algunos (al menos yo) hayamos saltado como
muelles con esta simple cuestión de léxico. Una niñería, vamos.
Tampoco a mí me importa demasiado que se apliquen a las cosas unos
términos u otros....siempre que no se trate de léxico jurídico, con lo
cual ya se me estremecen los pelillos del cogote porque las
consecuencias son imprevisibles.  A un átomo se le puede llamar bolita
o buñuelo y no se conmueven los fundamentos de la Ciencia; como bien
dices, no deja de ser una convención.  Pero con el lenguaje técnico
basado en acuerdos para las relaciones humanas ya no es lo mismo, oye.
Con una disciplina como la Justicia en la que cualquier malentendido,
cualquier ambigüedad, cualquier lapsus lingüístico puede tener
gravísimas consecuencias para alguien, no se debería  jugar ni de
broma.
Yo vivo en mi trabajo,  todos los días y a todas horas  (examino a la
gente del carnet de conducir),  las consecuencias de una utilización
chapucera del lenguaje por parte de una Administración incompetente.
Los equívocos en la deficiente redacción de las normas de mi trabajo
traen como consecuencia no sólo pérdidas de tiempo e incomodidades
sino  inseguridad vial y accidentes  reales ¿QUÉ TE PARECE? No te
extrañe que esté hipersensibilizado con este asunto y te tire a la
cabeza el María Mercader, el Moliner y todas las zapatillas a mi
alcance (sobre todo por tu acento pontifical al referirte a lo
equivocados que estábamos  los demás)
Puede que vosotros os entendáis en vuestro reducido círculo pero si
uno como yo, que no está infectado de vuestros vicios legales, lee
"pistola fetén" y, con arreglo a ello piensa o actúa en consecuencia,
ya me dirás.

[Josep Catalá Medina]
2.- Para mí el tema no merece mayor importancia. Pero lo que si voy a
hacer es a intentar recopilar algunos documentos (.........)
3.- Con todo, el tema, y al menos por mi parte,  queda aparcado en
tanto

[Mercader]
estos  de Ciencias...... ;-)

Saludos.