[escepticos] RE: Serbia

Rafael Budría  escribió:

>Volviendo a si estos temas deben estar en la lista, creo que este no.
>No, al menos, cuando está la urgencia de una guerra en marcha.

Bien, no vamos a hacer una cuestión de ello...

>Me parece
>muy interesante que se discuta sobre la ONU o sobre la posibilidad de
>una ley internacional digna de ese nombre o/y una autoridad mundial que
>la haga valer, ya que esto afectaría a todo y, por tanto, a cualquier
>tema que sea propio de los escépticos (por ejemplo, los transgénicos
>tienen unas interesantes implicaciones internacionales, sobre todo eso,
>más bien.)

Parece inevitable que se tienda hacia un orden a nivel mundial -la
famosa globalización- aunque no creo que la cosa sea para pasado mañana.
El mundo se ha hecho demasiado pequeño para que las distintas
civilizaciones puedan ocupar hábitats disjuntos. Por otro lado, parece
haber pasado definitivamente la era de los imperios, al menos en su
forma de dominación territorial, que no económica. Lo que también parece
evidente es que dicho orden no dimanará de un utópico estado mundial de
derecho, sino de una feroz correlación de fuerzas y alianzas. Pero quien
sabe... en historia, como en economía, lo único que se puede predecir es
que continuará siendo impredecible.

Saludos,

Toni