Re: [escepticos] Celulares magufos

Mario wrote:

>     Hola a todos.
>
>     El tiempo de los videojuegos en los teléfonos móviles pasó. Ayer,
> leyendo el manual de instrucciones de un móvil que se ha comprado un
> compañero, descubrí que éste (el HYUNDAI HGC-110) tiene una "función de
> identificación del biorritmo", que te calcula los ciclos de 23, 28 y 33
> días.

Por si a alguien le interesa lo de los ciclos circadianos y demas os
comentare un caso singular.

Vinieron unos psicologos de aqui de la UAM a verme hace un tiempo para
que les ayudase a realizar unos analisis de unos datos de la actividad
de un conjunto de ratones sometidos a diferentes tipos de estreses
(variacion de los ritmos luz-oscuridad y demas zaraqndajas).

Yo, coo viciosillo de la trasnformada de Fourire, al ver una señal
aparentemente periodica, lo primero que hago es intentar ver de que
frecuencia es esa señal. Nada mejor para ello que hacerle una
transformada de Fourier y ver si sale uno o varios picos en esa
transformada. Cual fue mi sorpresa al descubrir que dichos picos eran
INEXISTENTES. El comportamiento era un comportamiento de tipo fractal
del tipo 1/f^b.

Lo mas sorprendente fue lo que sucedio con esos analisis. Como eran
incapaces de explicarlos segun los ritmos circadianos y demas, no se
podia ir en contra de las ideas preestablecidas y prefirieron hacer como
todos, sacar la distancia media entre nodos con un marjen de error.

Evidentemente, mis analisis quedaron fuera del trabajo y yo tambien.

En fin, si alguien tiene datos y le interesa que se los analice para ver
lo que sucede pues que me los mande.