Re: [escepticos] RE: Astrología : Gracias

Antoni Mont escribió:

> Hola de nuevo,
>
> Finalmente he hecho un refrito con las aportaciones de Peter y
> Julio. Muchas gracias a ambos. Así ha quedado la cosa:

Me permito sugerirte que incluyas algo del estilo de:

"Cualquiera de las objecciones que se puedan hacer a las (supuestas)
bases de la astrología se quedan cortas frente a su principal carencia.
La astrología NO FUNCIONA. Pura y llanamente no hay ningún estudio que
haya podido encontrar ningún paralelismo significativo entre las
predicciones astrológicas y los sucesos reales. Si el señor Estadella
quiere ser tomado en serio en el ámbito universitario lo tiene bien
fácil. Que elabore predicciones inequívocas para personas y lapsos de
tiempo dados y que las compruebe. Los variados trabajos de este tipo que
se han realizado por equipos independientes (no "profesionales" de la
astrología) han dado un resultado negativo en TODAS las ocasiones.

Si la astrología parece funcionar es por el bien conocido fenómeno de
asimilación que nos hace interpretar como referido a nuestra experiencia
cualquier enunciado lo suficientemente vago. Haga el lector la siguiente
prueba: lea en vez de su horóscopo o carta astral el de otro signo o
persona y verá como no encuentra diferencias significativas en el nivel
de "aciertos"."

cancillo en ua.es