[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Revista de Prensa: Vuelve el Hombre II



Hola a todos.

Entre la avalancha de reseñas y entrevistas a cuatro columnas con que nos ha deleitado la prensa esta semana sobre el nuevo libro del amigo Benítez, he encontrado este artículo de Ramón Pi, publicado curiosamente en La Gaceta de los Negocios. Ahí va:

?LA NUEVA TEOLOGÍA

Juan José Benítez es un periodista avispado que ha logrado notoriedad y mucho dinero con sus libros sobre ovnis, extraterrestres y demás esoterismos, y sobre todo con una serie de obras que interpretan la Sagrada Escritura desde presupuestos a medio camino entre los Expedientes X y Aramis Fuster. No logrará tener un lugar en la historia de la hermenéutica bíblica, pero se habrá forrado, que es, supongo, lo que pretendía.

Ahora saca la sexta entrega de esa serie de cogitaciones, en la que nos deslumbra con la ?demostración científica? de que la Virgen María no era virgen, porque si hubiera habido intervención divina en su concepción, Jesucristo habría sido niña. Maravilloso. Por fin se ha hecho la luz. Las facultades de teología habrán de cerrar, o modificar drásticamente sus planes de estudios y sus líneas de investigación. Desde ahora, la línea es Dios-Mendel-Juan José Benítez.

Chesterton decía que cuando no se cree en Dios, se puede creer en cualquier cosa. Los catalanes tenemos un dicho parecido: ?Qui no creu en Deu, creu en bruixes?; no hace falta traducirlo. Me parece que este tiempo es expresión muy espectacular de la verdad de esta idea: el relativismo que empapa los comportamientos individuales, las costumbres sociales y la propia legislación viene acompañado de actitudes absolutamente dogmáticas e intolerantes acerca de las cosas más disparatadas, y de creencias ciegas en idioteces insignes que no resisten el menor análisis. Y todo esto lo podemos ver no sólo en personas famosas por su ignorancia, su sectarismo o su estupidez, sino en gentes tenidas comúnmente por razonables, pacíficas y comprensivas. ¿Qué nos está pasando??

Saludos.

Almudena


______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com