Re: [escepticos] doctor Ernst HARTMANN, fuerzas telúricas

"ApeironSoft Serv. & Tel." wrote:

> Alguien sabe algo acerca de este magufete ?

Sólo me suena el nombre. Lo de las "redes Hartmann", una especie de
meridianos y paralelos magufomagnéticos que trazan una red sobre el
planeta (La Puñetera Gaia) por los que fluye la energía telúrica.

Eso me lo sé a base de programas de radio que me llaman a veces para
preguntarme si los megalitos son como agujas de acupuntura pétreas
pinchadas sobre las redes de Hartmann.

La respuesta que doy es remitirme a una breve intervención que tuvo mi
catedrático, maestro y amigo D. Carlos Alonso del Real, una vez que
Balbín lo había invitado, hace muchos años, a un programa de "La Clave"
en el que se trataban esos "temas".  Después de muchos minutos de
permanecer en silencio ante las majaderías que unos y otros largaban
insistentemente, y ante la pregunta directa de Balbín en el sentido de
"Y usted, don Carlos, ¿no tiene nada que decir?", el bueno de Alonso
pronunció las siguientes palabras, más bien visiblemente cabreado:
"¡Camelo, camelo y camelo!". Y se levantó, y se fue.

Es una de las intervenciones más dignas que recuerdo (y con orgullo, por
considerarme discípulo y amigo suyo) ante las cámaras de televisión.
Breve, pero no peor por ello.

Un abrazo,

JM