Re: [escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera

¡Hola!

Francisco Mercader Rubio, el día 24-jun-99 14:08:25 escribias sobre:
[escepticos] Excéptico por dentro, silente por fuera

>Por otra parte, si es Vd. sysop, su nombre estará, muy probablemente,
>entre estos seis: Pablo Zuazo, Gontzal Rojas, Julio García Ibarbuen,
>Pedro Mate, Miguel Carmona o Isaac Saavedra, de los sistemas Kantauri,
>GusGus,+Bytes, Digital, Gaia o Danger.

¿Seis??. Espero que sea una broma. Estoy seguro de que sabes que las BBSs que
conoces no son las únicas que existen (hay muuuuchas otras). El listado de
BBSs de mi programa terminal no incluye ninguna de las que mencionas (solo me
suena kantauri), y sin embargo si incluye otras 26. Por ejemplo, por mencionar
una cualquiera, ¿conoces Smart BBS?.

Por desgracia, hace mucho que no estoy en el mundillo y me consta que
aparecen y desaparecen con fácilidad, de manera que no se cuantas de ellas
siguen operativas.

>Ya ve que lo tenemos casi localizado. Denos un par de días más y será
>descubierto definitivamente.   }:->

Bufff, lo dudo un pelin. La BBS de la que soy sysop, en este momento está
dedicada a un asunto muy específico. El correo ya no se transmite por los
cauces habituales y ni siquiera es interactivo. Quienes se conectan, ni
siquiera conversan entre sí. Solamente los miembros pueden acceder a la unica
conferencia realmente activa. Por si fuera poco, no corre sobre la plataforma
mayoritaria, sino sobre un Amiga 4000....., pero se puede conectar desde
cualquier equipo, como es natural  ;)

Apuesto a que si te doy el nombre de la BBS, no consigues localizarla. Toma
nota:  *DOLPHIN REX BBS*

Fidonet no es la única red del mundo, y existen muchisimas BBS no adheridas a
ella, porque no les interesa o no lo necesitan.

Si intentas tener controladas todas las BBSs que existen en este pais (cada
vez menos, por desgracia), no lo tendrás fácil, especialmente si están
dedicadas a campos tan específicos como la que manejo (mercados de valores).

>Permítanos  disentir, adhiriéndonos a las sabias opiniones que algunos
>contertulios le han dirigido ya;  el anonimato no dignifica
>precisamente a quien lo utiliza.  Así que lo de la 'grandeza'  es algo
>más que discutible.

No tengo porque permitirle disentir. Mejor dicho, no tiene porque pedirme
permiso para hacerlo. Después de todo, ni puedo ni deseo impedirle que
disienta (faltaría mas).

Tampoco veo razones para pensar que su opinión, o la de cualquier otra persona
que piense como usted, deba ser considerada necesariamente como mas o menos
sabia que la mia, o la de cualquier otra persona que piense como yo.

En realidad, me conformaría con que no tratase de imponer su opinión, o
pretendiese tener autoridad para repartir bulas, que permitan el
incumplimiento condicionado de una norma que ni siquiera es aplicable a esta
lista (por lo que he podido saber).

Todas las normas tienen su ámbito de aplicación, y este en el que nos
encontramos no es el propio de la que usted pretende que se cumpla. Salvando
las distancias, entiendo que no será usted partidario de aplicar la pena de
muerte en España, simplemente porque esta sea aplicable según la legislación
de los EEUU.

Que le vamos a hacer, no comparto su opinión, y tengo derecho a ello. Espero
que sepa comprender que no todos estamos obligados a pensar igual, y que en
muchas BBSs (al igual que en toda Internet) la norma de la que habla no suele
ser ni respetada ni considerada últil.

He observado en ocasiones como los usuarios de Fido tienden a aplicar y
defender, allá por donde pasan, las normas a las que se han habituado en las
áreas de las que proceden. Yo lo comprendo, pero no lo comparto, porque sus
hábitos proceden de un entorno diferente, con condiciones diferentes y
tradiciones diferentes.

Lo cierto es que algunas de esas normas no son extensivas a todas las
comunicaciones electrónicas y, de hecho, hoy en día no se tienen en cuenta ni
en las listas de correo, ni en los newsgroups, y no digamos en los canales de
IRC, en la mayoría de los cuales "nadie" se identifica con su verdadero
nombre.

>[Mercader]
>Es que lo de los genes luchando por sobrevivir con la ayuda de nuestros
>mortales cuerpos, ya  tiene padre.

La idea si, sin duda alguna (por cierto, no me parece muy afortunada la
manera en que aquí la expresa). Pero no he citado a nadie al reproducir esa
idea.

Espero que no piense usted que todas las ideas que puede expresar, le son
propias..., ello me asombraría mucho. En cualquier caso, no veo porque razón
debería yo reprimirme en expresar una idea de otro, cuando estoy tan de
acuerdo con ella. Si existiese alguna razón para ello, no podríamos hablar de
la ley de la gravitación universal, porque..... ya tiene padre  ;)

>De todas formas, usaremos de nuestra magnanimidad y quedará perdonado
>a partir de la recepción de este mensaje, se llame Vd. como se llame.

¡Que maravilla!. Me asombra la facilidad que tiene vuestra magestad para
perdonar vidas. Por lo general, nos somos mucho menos generoxos  8-D

Es en estas pequeñas cosas donde se aprecia la diferencia entre un simple rey
como nos, y un gran emperador como vos  X-DDDDDD

>La mera referencia a las 'conferencias' atestigua que, al menos,
>conoce el mundo de Fido y de las otras redes y eso le coloca al lado
>de los dinosaurios del correo electrónico.

Comprendo. Osea que, según tu, por el mero hecho de conocer Fido, estoy en
otro "status", lo que me hace mas merecedor de simpatía. Me siento
verdaderamente alagado.

¡Vengaaaaaa!...¡, ¡te voy a dar una collejaaaa..... !  ;-)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __