RE: [escepticos] Autismo

>Hay casos más curiosos; personas que no "ven" el movimiento de los
>objetos por lesion en el area V5. Sólo perciben posiciones estáticas. En
>su percepción de una habitación con personas estas aparecen de unos
>sitios y aparecen en otros al estilo "Star-trek". Otras lesiones en V4
>causan ceguera al color. Ven la vida en blanco y negro o, mejor dicho,
>en grises. Estas areas están localizadas en la corteza visual del lóbulo
>occipital.

Leí también en otra revista que hay gente que es ciega psicológica, se
debe , entonces esto a que tienen algún tipo de lesión en una de esas
áreas, también? en el artículo daba a entender la causa era que la persona
estaba absolutamente convencida de q no veía (sin ningún tipo de lesión) a
causa
de un trauma, es esto posible?

>Para más información, si bien elaborada de una forma anecdótica:
>
>SACKS, Oliver. El hombre que confundio a su mujer con un sombrero.
>Barcelona: Muchnik, 1991. -- ISBN 84-7669-044-4

Muchísimas gracias. Tomo nota :)

>Y en cuanto a lo del autismo y "todos somos autistas" es un enunciado
>tan poco sustancioso que lo vamos a meter en el mismo saco que
>"utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro". Pura seudocháchara.

La persona que me lo comentaba creo que pensaba que el autismo es un área
más del cerebro y que hay personas que no lo tienen desarrollado y otras sí.
Me seguiré informando. Gracias :)

Un saludo!

   Mar Fontana Torroba
   e4419839 en est.fib.upc.es
   mar en oiram.com
   http://mar.oiram.com

  "Lo que realmente me interesa es si Dios
   tuvo alguna opción en la creación del mundo."
   Albert Einstein.