[escepticos] Creer lo increible??? Aceptar lo inaceptable???, Si quiere decirme estúpido, mejor esta es mi dirección de correo....

>Leo con estupor que un biólogo y 17 firmas mas hablan de las medicinas
>alternativas y, concretamenteþde la Homeopatía, con un total
>desconcimiento del tema. Es una lástima que todavía haya profesionales
>la ciencia que no hablan desde una postura científica y abierta a la
>realidad sino desde unos prejuicios pseudocientíficos y viscerales.

Muy señora mía, la indignación con que leo su carta me hace pensar que probablemente Ud. debería internarse en alguna clínica, o mejor, en alguna secta de credulidad absoluta.
NO EXISTE UNA SOLA VIA CIENTIFICA EN QUE LA HOMEOPATÍA PUEDA ACTUAR SIN DESTRUIR TODO LO QUE  FUNCIONA HOY RESPECTO A LO QUE SABEMOS DE FISICA, QUÍMICA Y TAL VEZ, (NO ES MI ESPECIALIDAD), BIOLOGÍA.
QUIZÁS HAYA MUCHO QUE NO SABEMOS, PERO TAMBIÉN ES CONSIDERABLE                                     LO QUE CONOCEMOS, COSA QUE UD.  O B V I A M E N T E  DESCONOCE...

Lo gracioso es que cuando Ud. cita el "desconocimiento" del tema, a mí se me aparece su desconocido rostro, (cosa que para alguien tan crédula como ud. debe ser factible de creer,  Booo!!!), y le agradezco la sonrisa con que escribo esto pensando en SU DESCONOCIMIENTO DEL TEMA QUE TAN SESUDAMENTE  DOCUMENTA,   :DDDDDD  :DDDDDDD  "el caso benveniste????"  Ha pensado en actualizarse un poquitín, señora?

>      -En primer lugar hablan de ". . .quienes ganan dinero con ello (los
>homeópatas). . . " como si los demás profesionales trabajaran por amor al
>arte.
>      -En segundo lugar hablan del " . . (inexistente) fundamento científico
>de la la Homeopatía"
>      A Dios gracias

5mentarios

 existen científicos aplicados y sin prejuicios

EL QUEEEE!!!?????,  SABE UD. QUIÉN ESTABA DETRÁS DE LAS EXPERIENCIAS DE BENVENISTE???????

> [...]
>hablando de curaciones definitivas. (existe abundante casuística)
>      -En tercer lugar, este biologo y sus 17 companeros firmantes
>"caracter pseudocientífico y de los desastrosos resultados de la homeopatía
>en ensayos clínicos" Esto quiere decir que ni tienen noticia de las
>investigaciones pubiicadas en NATURE y, por otra parte pecan de ingenuos
>al pensar que realmente es la ciencia lo que da caracter real a las cosas
>¿Acaso la tierra empezó a girar alrededor del sol cuando la ciencia le dio
>permiso? ¿No es siempre la realidad la que existe primero para que la

LE ACLARO QUE NO FIRMÉ LA PROPUESTA POR CONSIDERAR ESTAR EN EL OTRO EXTREMO DEL MUNDO, PERO SU CARTA ES ALGO ASÍ COMO UN RETRATO  TRAGICÓMICO DE HORROR AL MEJOR ESTILO "REGRESO DELOS MUERTOS VIVOS".
¿Que quiere decir Ud. muy señora mía, que la ciencia debe aceptar los infinitesimales, que debe aceptar quie las enfermedades no están causadas más que por desequilibrios de oscuras fuerzas primordiales que actuan a su antojo en el cuerpo, o también ha caído en la confusión, vacuna preventiva, medicina homeopática, etc, etc..."

>     -En cuarto lugar hablan de de que "la ley homeopática de los
>infinitesimales contradice flagrantemente las leyes fisco-quimicas" otra
>vez la ingenuidad omnisciente que pretende que actualmente ya se sabe todo
>sobre el universo (Solo se que no se nada, diria un auténtico científico).
>Intentar explicar el fenómeno de la homeopatía desde esa simpleza
>equivaldría a pretender captar las ondas sonoras que transmite el agua
>haciendo un análisis químico de ese agua. ¡Por favor, seamos serios!

En esto coincido con Ud.  SEAMOS SERIOS, el problema no es que la homeopatía funcione de acuerdo a leyes nuevas, si no que imposibilitaría de funcionar a todo lo otro que sí funciona,  De todo corazón espero que nunca necesite con urgencia antibióticos y se decida por la práctica homeopática,... aunque en verdad me temo que su modo de pensar hace mucho daño, espero que viva cien años, mas mi cuerpo no lo resistiría...   ; - )

>      Como A.T.S. conozco múltiples casos de pacientes que encontraron en la
>hameopatía una solución mucho más profunda y duradera para sus males, en
>algunos casos la única solución . He procurado informarme bien acerca de
>este tema y aún así considero que no sé nada acerca de este apasionante
>arte de curar. ¿Es mucho pedir que se hable de lo que se conoce?

Señora, en las últimas partes de su carta, vuelvo a coincidir con Ud.  Hablemos de lo que se conoce....

>                                        Ximena Puente Calvo. A.T.S.

Atte.

Claudio Pastrana

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein