RE: [escepticos] Autismo

Hola:

	[Mar]
> La persona que me lo comentaba creo que pensaba que el autismo es un área
> más del cerebro y que hay personas que no lo tienen desarrollado y otras
> sí.

Sobre ese tema hay un interesante artículo en un Investigación y Ciencia del
93 o 94 (lo siento, me pillas en el trabajo y no tengo aquí los índices) y
alguna cosilla más que he visto por ahí que viene a decir que los autistas
tienen dañada una zona del cerebro (en la zona frontal me parece) y por eso
son incapaces de imaginar, con todo lo que eso supone.

El caso es que sobre el autismo, hace unos años había un mito cruel que
decía que los autistas eran niños normales a los que un trauma (provocado
por esos malos padres, nunca se decía pero era una afirmación tácita) les
había aislado del mundo al ser este insoportable. Otros, políticamente más
correctos, achacaban ese trauma al dolor de nacer y bla, bla, bla...

En fin, lo "atractivo" del autismo es que los niños PARECEN normales, no
como los que sufren el síndrome de la trisomía-21 (eso es para no darle fama
al Down ese) u otros retrasos mentales, eso hace que muchos crean que son
"recuperables".

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)