RE: [escepticos] Gallegos en la luna

> Hola a todos.

	[Luna Rodríguez, Raúl]
	Hola

> Me ha llegado una petición de tal Sandy que está preparando un programa de
> radio en Uruguay sobre la llegada del hombre a la Luna y quiere
> información sobre la conspiranoia aquella que decía que era todo un
> montaje y que lo que se vio por televisión era el interior de un estudio
> de Hollywood, supongo por el contenido del mensaje, que para desmentirla.

	Uno de los experimentos que se realizaron en la superficie lunar fue
instalar un mecanismo reflector para medir, mediante rayos laser, la
distancia de la Tierra a la Luna. Es decir, antes de la llegada de los
hombres a la luna, un rayo laser no podía "rebotar" en la superficie lunar,
y ahora sí. Eso se puede verificar en cualquier momento (supongo que el
supuesto mecanismo seguirá funcionando) y constituye una prueba de que
realmente ocurrió algo en la Luna en esa fecha. Ahora que también lo del
hombre en la luna fue una tapadera para ocultar la instalación de una base
marciana...

	Te cito la fuente: "Nueva guía de la ciencia - Ciencias Físicas",
Isaac Asimov, pag. 586:

	[....] Por otro lado, los primeros hombres que alcanzaron la Luna
dejaron allá un mecanismo reflector ideado para proyectar rayos láser hacia
la Tierra. Con este método se puede determinar la distancia a la Luna con
mayor exactitud generalmente que las distancias entre dos puntos de la
superficie terrestre.