Re: [escepticos] año 0

Hola Javier,

Friday, July 16, 1999, 2:26:47 AM, tú escribiste:

JE> He estado dando una charla a un grupo de chavales "medio" adventistas y me han estado matando la cabeza con que entre el año 1 antes de cristo y el año 1 despues de cristo hay un sólo año de
JE> diferencia.
JE> El tema está basado en una profecía muy complicada, por supuesto sin pies ni cabeza, y me he limitado a hacer una demostración matemática simple para echar por tierra toda la historia
JE> pero.........
> [...]

Tenemos en primer lugar que los años son ordinales (primero, segundo,
tercero, etc.), y por lo tanto no existe el cero ordinal; actualmente
estamos en el milésimo noningentésimo nonagésimo noveno año de nuestra
era, pero por temor a quedarte sin aliento antes de decir el año, se
dice mil novecientos noventa y nueve, es decir, por comodidad.
Por otra parte, el número cero fue introducido en el mundo occidental
en el siglo X (algunos dicen que sobre el VIII o IX, ¿quien sabe?),
creo recordar que la primera noticia de numeración árabe en el mundo
occidental fue hacia el 976, de nuestra era por los árabes que lo
habían copiado de los hindúes hacia el siglo VI o VII, fue desarrollado
por los hindúes hacia el siglo III.
Finalmente, y si la cuestión es desbaratar alguna profecía con
respecto al año 2000, te puedo decir que Herodes el Grande (73-4AC) murió
en el año 4 AC, fue el responsable de la matanza de "los santos
inocentes", que se supone que quería eliminar a Jesús, por lo tanto
tenemos que hace entre 2.003 y 2.011(se cree que Jesús nació entre el
año 8 y el 4 AC) años que nació Jesús, por lo tanto el año 2000 hace
ya unos cuantos años que crió malvas.

Salu2, Kaotico                            Correo a: kaoticok en hotmail.com

Web: http://www.kaos.tzo.com - http://members.xoom.com/kaotico
      ftp://ftp.kaos.tzo.com

... ¿Os habéis enterado de las últimas noticias respecto a Dios? Es negro.