Re: [escepticos] Dieta vegetariana

Vamó a vé:

---La miel contiene oligoelementos y diversas vitaminas, frente al azúcar
normal. Sí, es verdad: lo que sucede es que no se absorben en el intestino
debido a sus sub-dosis.....

---Algunos vegetales contienen hierro. Es cierto: sólo que al no ser del tipo
hemoglobínico tampoco se aborbe....

---La lentejas contienen bastante hierro. En realidad es la morcilla el alimento
que contiene más hierro. Le siguen las almejas y los berberechos. Pero es que
además, las legumbres, con las lentejas en primer lugar, contienen ácido fítico,
el cual se combina con el hierro en el intestino y le impide ser absorbido....

---Las hojas de los vegetales contienen abundantes hidratos de carbono y
vitaminas. Sí, y además, tambien gran cantidad de nitratos, que en el organismo
se transforman en nitritos y estos en nitrosaminas, declaradas cancerígenas por
la IARC-OMS...

¿Sigo o no es preciso?

Saludos.

Josep Català

P.D. Lo dijeron ya los griegos y lo recuerdo yo ahora: "De todo pero con
mesura".

alberto de francisco ha escrit: