RE: [escepticos] Aviso para navegantes... por Internet

Hola:

Antoni Mont escribió:

> Lo que sigue es un artículo que viene hoy en La Vanguardia, nada menos que
> en primera página, bajo el título: "El 6% de los usuarios de Internet
> tiene una adicción patológica a la red".

En el último Txori-Herri Medical Journal (nº 42
http://www.ctv.es/USERS/jotajota/ ) viene la noticia de la adicción a
internet.

---------------------------------
Un 6% de los usuarios de internet son adictos.

Un estudio dirigido por David Greenfield y presentado en la Reunión Anual de
la American Psychological Association ha llegado a la conclusión de que el
6% de los usuarios de la red son adictos. Se llegó a esta conclusión tras
estudiar las 17.521 respuestas que recibió a un cuestionario online basado
en el paradigma actual de las conductas adictivas (juego o sexo compulsivos,
por ejemplo). Un 5·7% respondió afirmativamente a 5 o más de los 10
criterios elegidos, lo cual es preocupante, pero se sitúa lejos de las
cifras previamente manejadas al respecto, que cifraban el porcentaje de
adictos en un 10%. Al parecer estos primeros estudios se basaban en muestras
de estudiantes, que están más conectados y enganchados que el resto de la
población:

http://cnn.com/TECH/computing/9908/23/internet.addiction.ap/index.html

Puedes revisar las características clínicas y sociofamiliares de la adicción
a Internet en:

http://x.medscape.com/reuters/prof/1999/08.08259a.html
---------------------------------

Lo curioso es que se esperaba un 10% de adictos y ha resultado ser casi la
mitad, sin embargo a los medios de comunicación se les "olvidó" este pequeño
detalle. El titular igual hubiera tenido que ser "Internet menos adictivo de
lo que se pensaba" o algo así ;-)

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)

Pd.: La editorial del último número del THM 42 titulada "Imperialismo ético"
no tiene desperdicio.