Re: [escepticos] Aborto, Pensamiento Unico y Tergiversacion de Mensajes

Angel Riego Cue dixit:
>Xan se queja de que le tergiverso, luego vamos a aclarar tal punto.
>Si el hablar de los hipócritas que existen en cualquier campo de la sociedad
>no tiene nada que ver con el tema de que haya mujeres anti-abortistas ¿qué
>c... pinta ahí? ¿Es una simple casualidad, como podrías estar hablando de
>que hay setas verdes? Para sacarlo a colación, debería ser por algo.

Empiezo a tener claro que debes de ser cristiano viejo. Lo digo por
aquello de "Sostenella y non enmendalla".
Empiezo a sospechar que no sabes leer. Vuelvo a aclarar:
1.- NO DIGO QUE LAS MUJERES CONTRARIAS AL ABORTO SEAN HIPOCRITAS.
2.- En otra frase, donde se me acusa de decir lo contrario a lo que
digo en el parrafo anterior, OTRO COLISTERO usa por primera vez la
palabra hipocrita. Fue el, no yo.
3.- En una PD, que como cualquiera debe saber suele contener
argumentos, ideas o exprexiones no relacionadas con el cuerpo del
mensaje, me refiero al termino hipocrita y especifico que los
hipocritas existen en cualquier colectivo y pongo un ejemplo.
4.- Empiezo a sospechar que tu has preferido leer lo que te intersa
para poder usar tus argumentos en contra del aborto usandome a mi como
"tonto util".

> [...]
>hablando de transgénicos con otros de tonos amenazadores (horribles
>enfermedades o qué se yo). Al oírlo, la gente se quedaba "subliminalmente"
>con la idea de que una cosa causaba la otra. Pero claro, si al "grinpis" de
>turno le reprochabas algo, podía perfectamente decir que NUNCA dijo que los
>transgénicos causaran esos desastres (y tendría razón).
>
>¿Qué dirías tú si un anti-abortista furibundo escribe esto?:
>
>"Cada año se practican en todo el mundo millones de abortos. También hemos
>visto en este siglo cometer muchos genocidios: Hitler se cargó a 6 millones,

Yo diria, usando palabras de un antiguo compañero de pension de los
tiempos en que yo trabajaba en Lugo, que "Y si mi abuela tuviera
ruedas, en vez de ser mi abuela seria un carretillo". ¿Que tiene que
ver una cosa con la otra?

> [...]
>a) que cada año de practican millones de abortos (lo que es cierto)
>b) que han existido genocidios como los de Hitler o Stalin (también es
>cierto)
>c) que él nunca ha dicho que el aborto fuera un genocidio (lo que asimismo
>es cierto, nunca lo dijo).
>
>Pero... ¿no te parece que esas dos frases así no están "tan juntitas" por
>mera casualidad? (¿Será esto exceso de imaginación mío, o que veo fantasmas
>donde no los hay? La solución es bien sencilla: DI TÚ MISMO qué opinas las
>mujeres anti-abortistas, ya que no opinas que sean hipócritas).

Repondo a tu pregunta. Hay mujeres, por lo menos conozco una, que
siendo antiabortistas son hipocritas. Conozco muchisimas mujeres, que
siendo antiabortistas, que no lo son. Que yo sea partidario del derecho
de la mujer a decidir sobre su cuerpo (OJO: Lo dicho esta dicho porque
para mi ese es el concepto clave) no significa que no reconozca que,
segun sus ideas, son coherentes.

> [...]
>es "lo propio de las mujeres". Para negar un cuantificador universal basta
>encontrar un solo contraejemplo, suele decirse. Otra cosa es que un único
>ejemplo, o unos cuantos, puedan no ser representativos. ¿Por qué? Si es un
>caso sólo, "una golondrina no hace verano"... pero si es un grupo con cierta
>presencia, ¿por qué decir que no es representativo? Bueno, una posible causa
>sería porque son hipócritas, pero como nunca dijiste eso ni lo insinuaste
>siquiera, te invito a que digas tu opinión sobre las mujeres anti-abortistas

1.- Un cuantificador universal es el que afirma, o niega, que cierta
propiedad A es valida para todos los elementos de un conjunto. Un
argumento no es una propiedad. Ergo, lo que acabas de decir es una
tonteria. Para el resto leer arriba.

>ejemplo a algunos ginecologos.
>
>Idem a lo ya dicho: ¿Qué relación tiene eso con el tema?

Para no referirme siempre a lo escrito por mi anteriormente, te
contesto que no tiene nada que ver con el tema, si el tema se refiere
al aborto. Si el tema se refiere a la hipocresia, entonces si tiene
mucho que ver.

>Aplico tu propia medicina y contesto, como suele decirse,"a la gallega": ¿De
>dónde deduces tú que yo he dicho eso? Mis palabras no fueron "Xan ha llamado
>hipócritas a..." sino "Xan ha hecho una comparación entre... y...". El
>"hacer una comparación entre A y B", rigurosamente hablando, no equivale a
>"identificar A con B".

La degradacion de la enseñanza en este pais es cada dia mas evidente.
Nuestros clasicos nunca dirian una contestacion "a la gallega", dirian
una contestacion jesuitica. Ademas, niego la mayor. Yo no he comparado
nada con nada y si algun lector quiere comprobarlo envio de nuevo mi
mensaje completo.
Si existen comparaciones son fruto de tu lectura de mi mensaje y no de
lo que escribi, siendo eso lo que quiero que reconozcas.
    Saludos

PD: Habiendo visto en otro mensaje tuyo que afirmas que:

"Por si a alguien le interesa mi personal opinión en estas cuestiones, en 1)
me he acabado de convencer de que la respuesta es "sí" viendo la clase de
argumentos que manejan los que dicen que no."

Donde 1) es:

"1) La cuestión de considerar si el feto humano tiene o no vida humana
(otros lo llaman "ser una persona humana")"

empiezo a dudar de la logica que utilizas.
¿Desde cuando la invalidez de los argumentos contrarios garantizan la
validez de la hipotesis propia?

PPD: Una vez solucionado nuestro pequeño problema, me gustaria oir
argumentos sobre la humanidad o no del feto. Pero antes quisiera que
reconocieras que yo no he dicho lo que has puesto en mi boca, para ser
mas exacto en mi teclado.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela