Re: [escepticos] RE: magufo metrico...

Antoni Mont wrote:

>[...]
> La verdad es que no me había planteado el tema bajo la perspectiva
> ingeniería vs ciencia. Es posible que el matiz que apuntas tenga una
> cierta incidencia, pero en mi opinión es un asunto básicamente de
> voluntad, ¿política?.
>
> [...]
> Saludos,
>
> Toni

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco estoy enfrentando la
ingeniería y la ciencia, ojo. Sólo hablo del estado de cosas en el
ambiente americano; y si lo analizas ves que en su area de trabajo
tienen formada una empanada mental incoherente con el asunto de las
unidades. Y los ingenieros que utiliza la nasa salen de las escuelas de
ingeniería, que siguen posponiendo la solución al problema.

Está claro que es cuestión de voluntad.

Saludos,

Enrique Reyes

PD.: Anécdota: cada vez que hablo con un americano en el IRC y le digo
que a ver si dejan de usar esas unidades y se pasan a un sistema más
racional la respuesta usual es que el suyo es igual de racional, que es
una cuestión convencional. A continuación (intento hablar con gente que
tenga dos dedos de frente) reconocen que el sistema métrico es mejor y
el aceptado para trabajar en el mundo científico, pero les cuesta mucho
sacudirse de encima todo eso (como nos ilustra perfectamente Elisenda)