RE: [escepticos] Mosanto y "Termina Aitor"

Hola:

	Arturo:
> (*) De todas formas, con o sin terminator, un mercado importante es el de
> las semillas para plantar, aunque sólo sea desde el punto
> higienico-sanitario, suelen ser bastante mejores que plantar lo que ha
> dado la tierra el año anterior.

	Raul:
> ¿Por que? no lo entiendo. ¿no es el mismo material genetico? ¿no va
> a salir la misma planta??

No se exactamente como va esto en cada caso, hace ya mucho que no voy a
campo a currar (por suerte :-)) pero en la patata, por ejemplo, se puede
plantar la misma patata de un año a otro, pero la que guardes la has de
mantener limpia de parásitos, de cualquier enfermedad, en una cámara a 4ºC
para que no se extropee, etc... o guardar un porcentaje excesivo de la
cosecha para siembra.

Asi que hay empresas que se encargan de todo eso sin que lo tenga que hacer
el agricultor y a este le sale más barato vender la cosecha y luego comprar
la simiente.

Luego, y aqui hablo absolutamente de memoria, así que no me hagas mucho
caso, en algunas plantas se venden híbridos, pero si se plantasen las
semillas obtenidas en la cosecha, la planta no tendría la misma calidad
comercial, o algunas (creo) serían estériles (como lo del mulo).

Venga, un saludo.

Arturo.