[escepticos] RE: judios y arabes

-----Original Message-----
From: Angel Riego Cue

>En un reciente mensaje de Javier Esteban sobre el tema de los Nobel
>de la Paz, he leído algunos conceptos que recuerdan a ciertos tópicos
>del antisemitismo. Como para mí Javier ni es nada sospechoso de ser
>antisemita, los atribuyo a simple desinformación, la cual me dispongo
>a remediar.
>
>Para ello, hagamos un poco de Historia:

Hola Angel,
Ayer perdí el poco tiempo que puedo dedicar a la corrala enfangándome en
la bronca, y me quedó pendiente dedicar un comentario a la excelente
aproximación que nos ofreciste sobre el tema. No estoy en condiciones de
juzgar si es o no equánime -¿quien puede hacerlo, por otra parte?- pero
es ponderada, parece bien documentada y está muy bien expuesta. Gracias
pués por el esfuerzo.

Mi intervención en el tema fué marginal; me limitaba a rechazar
legitimidades que trascienden a los indivíduos, sin que ello suponga,
por supuesto, menoscabo de sus derechos en tanto que tales indivíduos.

Y estoy de acuerdo con el último párrafo:

>Por todo ello considero más que justificado el Nobel de la Paz a Rabin
>y Arafat. En cuanto a lo de "olvidar", pienso que el olvido nunca es
>bueno, que hay que saber perdonar y "pasar página", pero que el
>recuerdo de a cuánto es capaz de llegar la naturaleza humana, está
>bien tenerlo presente, para evitar que estas cosas vuelvan a repetirse.

Aunque soy totalmente escéptico respecto de que el recuerdo de lo que es
capaz de hacer el hombre sirva para evitar que estas cosas se repitan.

Saludos,

Toni