From: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]On Behalf Of Pedro Luis Gomez Barrondo
Sent: Thursday, October 21, 1999 7:35 PM
To: Lista Escéptica "La Corrala"
Subject: [escepticos] Despedida y cierre

[Elisenda Font]
    Me siento objeto de experimentación biológica: El experimento
consiste, según parece, en observar hasta donde aguantamos sin
desuscribirnos los que ya hemos recibido suficientes batacazos en
nuestra vida privada como para estar escarmentados y no querer correr el
riesgo de que, por estar en medio de una pelea, se pierda algún tiro
extraviado y haga blanco sobre nosotros.

    Bueno amig en s corraler en s pues por mi parte he decidido pedir perdón a todos aquellos a quienes alguno de mis mensajes, bien por activa o simplemente por pasiva (al haber participado en determinado intercambio poco acertado de misivas) hubiese podido ofender.
    De verdad que nunca ha sido esa mi intención si bien he de reconocer que visto lo visto y leído lo leído lo más probable es que sólo hayan servido para generar más ruido y añadir hastío.
    También me gustaría darte las gracias Elisenda por ese buen consejo de emplear la " en " para aquellos mensajes digamos que de "contienda" (cuestión que desconocía por pensar que el símbolo a utilizar era el doble "*" como de hecho así estuve haciendo), si bien el único mensaje que mandé con dicho signo precedido en el sujeto, por avatares del destino incierto, ha decidido perderse en las redes (de lo cual ahora me congratulo pues si bien servía para dejar bien clara mi postura de Señor de Bilbao he llegado al convencimiento de que tampoco era tan necesario iluminar lo que de siempre creo que ha sido diáfano comportamiento).
    Quisiera además agradecerte todos los buenos momentos y, por qué no decirlo, aquel cariñoso tirón de oreja, de cuando recién me había incorporado a la corrala y algunos días me excedí en el número de mis intervenciones (creo recordar  que con un sólo mensaje tuyo fue suficiente pero los tiempos están cambiando y los consejos de hoy en día ya no surten ningún efecto por no tener fondo los sacos).
    Por cierto, que aprovecho para informarte de que han cambiado a Serra por el Pop Artista Andy Warhol que aunque menos duro creo que produce idéntico dolor de cabeza.-((;.¬D))))

[Mercader]
Puede ser. Pero yo creo que los que manifestáis disgusto podríais estaros perdiendo el enriquecimiento, desde el punto de vista antropológico,  que supone la presencia en la lista de determinados especímenes.
¿Dónde íbamos a presenciar, gratis, en directo  y de manera secuenciada, cómo ínclitos próceres que  nunca se enfadaban  pierden los papeles, cómo otros optan elegantemente por la vía del humor (o, como mucho, por el sarcasmo cuando se les tocan demasiado las narices) o cómo otros personajes interpretan sistemáticamente como agresión todo lo que leen, quizás por tener algún cable cruzado en su hard?
Y por si fuera poco, las poco disimuladas operaciones de intento de captación de apoyos, dignas de una campaña política en ínfima escala.
Yo creo que estar en primera fila de esta verbena  es todo un privilegio.

    Pues la verdad amigo Mercader es que es más que posible que tengas toda la razón en tus apreciaciones pero lo que debo confesarte es que desde luego no es privilegio ni gusto recomendable el estar en ella inmerso mientras te hace danzar alguien.
    ¿Será que ya me estoy haciendo mayor como el capitán Garfio para bailar ciertos ritmos de bacalao? -((;.¬D)))

[Mercader]
    Pero lo que más me ha divertido es algo menos espectacular que los insultos:  las terribles amenazas, expresadas en público (¿para qué?) de 'unsubscribe'  si no se baja el nivel de agresividad. Se percibe en estas advertencias el inconsciente convencimiento de algunos corraleros de que la lista ya no va a poder funcionar sin ellos. Puede que el nivel general de egocentrismo  (¿o será victimismo?) sea algo mayor del que nos tememos.

    Bien quiero que quede claro que no es ese mi motivo (espero que con el tiempo que llevamos mutuamente leyéndonos esta aclaración sea totalmente innecesaria) pero sí soy de los que piensan que cuando el ambiente se vuelve insano y poco respirable (por lo del tufillo) hay muchos colisteros que piensan que lo mejor es ausentarse y esto sí que es peligroso pues se pierde el nivel de las intervenciones cayendo en banalidades como la de que si caperucita roja era roja o que si quien tal afirma es un masón conspirador de mierda.
    A mí personalmente lo que me empuja al "Unsuscribe" es el hastío ante la pérdida de libertad que se percibe, ante la arrogancia de ciertas afirmaciones, ante la coacción y la posterior irracional violencia si por lo que sea decides contestar a algún mensaje de quien no es fruto de la devoción de determinada gente (y no entro a valorar si justamente merecido o no dicho aborrecimiento).
    Además opino que como el que solo mira y calla al final otorga, y dado que no es ese mi estilo (pues ante ciertas situaciones aunque ya mayor aún me hierve la sangre), como no estoy dispuesto a ser convidado de piedra de ninguna cena por mor de no ser tenido por racista, xenófobo, antisemita o cualquier otro caprichoso epíteto, pues es por lo que, tras meditarlo tranquilamente, me he decidido por dejar vacante mi puerta en este tan querido patio de nuestra Corrala.
    Te pido pues humildemente que le entregues mis llaves a nuestra querida Seña Portera y que le pidas que mantenga ordenado mi aposento y con sábanas limpias mi lecho por si algún día, cansado del alejamiento, me picase la morriña y decidiese volver de nuevo a visitar a mis queridas vecinitas del séptimo.

[Mercader]
    Si alguien advierte en este mensaje una pose de distanciamiento tintado de soberbia puede que tenga razón; aprender a adoptar la actitud de espectador divertido en lugar de la de aguerrido participante  no es algo que, a algunos, nos venga incluido en el diseño original; hay que aprenderlo trabajosamente y el proceso de autodomesticación y ajuste de tornillos, lleva sus vacilaciones.
    Sólo anuncio muy seriamente que, en caso de provocación, no enviaré a mis padrinos. Mandaré a mi portera.

    La verdad es que dices bien, no es soberbia sino duro trabajo de autoamaestramiento pero la dura realidad es que algunos no somos capaces de tal desbravamiento.
    Por cierto, gracias por el ofrecimiento pero de tanto en tanto vigílame bien el que tu portera mantenga bien limpio de polvo y paja no sólo mi mansión sino todo nuestro templo, ¡que por algo somos Coño una Secta!

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Despedidata: Quiero daros a todos y todas (no voy a nombraros por ser demasiado extenso) las gracias por tan buenos momentos y por las horas de entrega con las que tanto he aprendido y de las que tan buenas amistades han nacido.
    Ya sabéis si necesitáis algo en donde localizarme gargantua en correo.cop.es ¡ En Bilbao hombre, en Bilbao!
P.Xanata: Xan aunque mando hoy este mensaje hasta el lunes no haré efectiva mi partida pues espero con interés tu aportación al conflicto semita y la contestación a mi pregunta. En caso de no poder hacerla antes de dicha fecha te agradeceré que me la remitas personalmente.
    Gracias y hasta otra... corraler en s.-((:'.¬c))))