Re: [escepticos] Israel. Capitulo 1. Cuestiones militares

"Xan M. Caínzos Prieto" ha escrito:

> ¿Como se llamaba el torturador argentino (amnistiado, of course)
> que "invadio" las islas Georgia y cuando llegaron los ingleses se
> rindio sin pegar un tiro? Era uno de los famosos de la Escuela Naval.
> Era tan famoso que cuando se rindio ¿o seria mejor decir se cago? ya
> era conocido como torturador a este lado del Atlantico y hoy no
> recuerdo su nombre.
> Como decia una vieja cancion clandestina española:
> "Oficiales, oficiales,
> teneis mucha valentia
> a ver si sois tan valientes
> cuando llegue nuestro dia"

Es el famoso Guillermo Astiz el oficial al que te refieres
Es uno de los mas siniestros torturadores
de la Argentina. Se infiltró entre el primer grupo de las madres de
Plaza de Mayo usando el nombre supuesto de "Gustavo Niño".
Debido a que era un muchacho con aspecto angelical, muy
rubio él, un tipo muy buen mozo
las madres lo tomaron bajo su protección y le
pedían que se cuide. Se reunían en la iglesia de la Santa Cruz.
En ese tiempo la que presidía a las madres era su fundadora,
Azucena Villaflor, quien buscaba a su hijo Néstor Devincenti.
Astiz, cuando allanaron la iglesia, estaba escondido
en un auto para marcar a quiénes debía ser detenido.
Las monjas que colaboraban con las madres eran dos
francesas, Alice Domont y Leonie Duquet.
Las monjas y Azucena Villaflor están desaparecidas.
También Astiz es responsable por la desaparición de
Dagmar Hagelin, una adolescente danesa que de casualidad
había ido a visitar a alguien cuya casa vigilaba Astiz.
La chica, asustada, trató de escapar, y Astiz le pegó un
tiro que le afectó la columna. Estuvo presa bastante tiempo.
la chica parece que se cagaba encima debido a su estado
de parálisis, pero en lo demás había sobrevivido y se había
recuperado, pero, debido a todo lo que había visto de
los lugares de detención clandestino, la hicieron desaparecer
como a tantos "perejiles", que así les llamaban a los detenidos
que no tenían ninguna relación con la guerrilla, pero que
habían sido detenidos por cualquier razón. Debido a que
si eran liberados, al comprobarse que no tenían ninguna
participación, podían ser testigos de cargo de lo que habían
visto, también se los cargaban. Se considera que de cada
diez detenidos, nueve eran "perejiles" y solamente uno
un guerrillero.-
Con la guerra de Malvinas los militares argentinos querían
lavar la imagen de sus principales torturadores, como el
Gral. Menéndes, quien era el gobernador de las Malvinas
mientras estuvieron invadidas. A Astiz lo pusieron de jefe en las
islas Georgias. Los ingleses ocuparon las Georgias sin que
Astiz ni sus cobardes adláteres disparara un tiro, tal como
se supo posteriormente, Una vez que se rindieron murió
un marino argentino accidentalmente por un tiro que se
escapó o intencional de un inglés, que parece que creyó
ver en el argentino un movimiento sospechoso.
Lo tragicómico fue que a los argentinos se nos hizo mintió
diciendo que las playas de las Georgias estaban azules
por los uniformes de los presuntos ingleses muertos.
Hasta se difundió un último mensaje de Astiz, fraguado,
en el cual decía que como ya no estaban en condiciones
de seguir resistiendo en la base destruían el equipo de
comunicaciones y se internaban en la montaña y las
cuevas de las islas (no hay cuevas) para seguir
resistiendo.-
Este personaje de Astiz es alguien tan despreciado en
Argentina que cada tanto sale en los media la noticia
de que fue agredido por alguien que lo reconoce.
La última vez ocurrió en la ciudad de  Bariloche y el
que lo agredió es un ingeniero nuclear del instituto
Balseiro, que es la institución física de más prestigio
de la argentina.
Yo tuve que soportar en la ciudad balnearia de Mar
del Plata enterarme por los periódicos que en uno de
los balnearios al que yo concurría (quedaba enfrente
justo de la casa que yo alquilaba) que allí también
paraba Astiz. Mi mujer me exigió que no fuéramos
nunca más allí, y teníamos que caminar largas
cuadras llevando nuestras sillas y elementos de
playa para no tener que compartir la arena con
el despreciable Astiz.
    Mi hijo, Xan, vuelve a España el 5 de noviembre.
si quieres te puede llevar una fotocopia de varios
libros, entre ellos "Las locas de la Plaza de Mayo"
de Jean Pierre Bousquet, prologado por Adolfo
Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980.
Cuando Pérez Esquivel (¡un argentino con dos
apellidos, es raro!) recibió el premio aquí en
Argentina nadie sabía quién era y hasta hubo
versiones muy cómicas en los media de que se
trataba de un centroamericano. Lógicamente,
el gobierno militar atribuyó el premio a la
"campaña antiargentina" encabezada por
Amnesty-
                    Héctor W. Navarro
Alegría: Ayer los argentinos hemos elegido
presidente por cuarta vez consecutiva,
sin golpe militar intermedio, lo que
nunca había ocurrido desde que fue dictada
la ley de voto obligatorio y secreto.-