[escepticos] alcohol y antibioticos

[Dice Claudio]
Que nadie me ha podido contestá que hay de cierto entre los antibióticos y
la prohibición de alcohol..
Vino , cerveza y destilados... son la misma cosa..
todos malos...
cual peor????

Hasta donde yo se no te va a matar el tomar alcohol junto con antibioticos.
Pero, Gran Pero, al parecer resulta que el alcohol hace que los antibioticos
vayan directamente de tu boca o de donde sea a la orina, por lo que el
alcohol reduce su efectividad, cuando no la anula, y eso si te puede matar
si estas tratando de contraarrestar una infeccion.
Al menos a mi me lo contaron asi, y eso es lo que explicabamos en la clinica
cuando pediamos que no se tomara alcohol mientras se estaban tomando los
antibioticos durante el post-operatorio.
Saludos
Marcela