[escepticos] RE: [escepticos] RE: La ilusión del Libre albedrío 3

A ver...
Limemos ese 0.01% que la gente que piensa distinto que yo me provoca
urticaria...
RAC, RAC!!!!!!!!          ;-DDD

(JA Scripsi)

> [...]
>big-bang han debido crear infinitas diferentes configuraciones
>cerebrales, por lo que la probabilidad de que muchos cerebros compartan
>muchos conceptos similares debe ser próxima a cero (supongo).Se podrá
>argüir que la cultura actúa como un estímulo para configurar los
>cerebros de forma parecida, pero esto no elimina el problema: ¿por qué
>no hay infinitas diferentes culturas entonces? Es más, ¿por qué tuvo que
>surgir la cultura si las condiciones iniciales (excesiva diferenciación
>de un cerebro respecto de otro) no podían hacerla posible?

(CP)

Bueno el razonamiento es impecabilísimo, pero...
>:-)
Sucede que los cerebros no se crearon espontáneamente desde el ordenamiento
súbito de átomos en neuronas... Los cerebros evolucionaron, y quien sabe que
otro tipo de seres a lo largo de este enorme universo hayan desarrollado que
mecanismos de comprensión u órganos inconcebibles, así que remitiéndonos a
los cerebros humanos, los hemos heredados y son copias mas o menos fieles de
los cerebros que hemos ido viendo a lo largo de la historia, aún cuando
algunos pueden llegar a ser como el de iker o Darth y otros como el de
Javier Marí,  Ahí te va una rosa BIGOTON...;-DDDDD
El caso es que aún cuando la causación que haya llevado a la evolución
actual haya podido provocar miles o infinitas configuraciones cerebrales, la
cultura y la genética sólo han hecho de nosotros individuos, tengo muy, pero
muy para mí, que la selección natural no nos hubiera dejado ser el ¿éxito?
evolutivo que somos si fuera posible formar una especie con distintas
configuraciones o estados cerebrales...
Algo parecido nombra Carl Sagan en "The Dragons of Eden".
La cultura es más de tu ámbito filosófico, (aunque a mi me gusta pensar que
me gusta pensar ;-), pero creo que los cerebros incapaces de integrar una
cultura debieron ser superados y eliminados por los que si podían... E
incluso difícilmente hubieran podido aparearse..
así que sin pugna tal vez los que hayan aparecido en esos niveles de
¿autismo? ahí hubieran quedado...

Sirve como sugerencia estimado Jose Alonso???
;-)

Saludos involutivos de este primate carnivoroide  impenitente  ;-)

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

P.D: la gallinita dijo eureka porque puso un huevo...No como las polillitas

Bonus de Les Luthiers....

"No se aflija nopol lo que es polilla
Nopol, nopol,nopol, nopol,nopol,
las mata.