Re: [escepticos] ¿propiedades antioxidantes de las piramides?

Ben wrote:

>  Ya que ultimante estan habiendo mensajes sobre el antiguo Egipto,
> haber si algun egiptologo me da su opinion sobre esto: hace unos años,
> escuchando un programa de radio que hablaba sobre los misterios de las
> piramides,hubo una cosa que me llamo bastante la atencion es que
> decian que las piramides por su forma poseen unas propiedades de
> conservacion y bueno que incluso un fabricante comercializo unas
> piramides pequeñitas para meter las cuchillas de afeitar y que no se
> oxidaran... A mi me me huele a maguferio, pero como no soi muy
> [...]

[ Angel ]

    La utilidad esa de las cuchillas de afeitar desde luego, esta
totalmente desfasada. Las de hoy en dia son deschables e inoxidables.
:-)

    Bueno, dicho esto, se puede fabricar un contenedor que retrase la
oxidacion de metales, pero la forma es indiferente..   Puedes utilizar
sales absorbentes, humedad controlada, etc. ( No creo que sea el caso,
estos pretenderan algo magico, con lo sencillo que es envolver las
hojitas en papel aceitado, por ejemplo )

    La parida de las piramides, tiene mas enjundia que eso. Afirmaban
los paridores de la parida, que por ejemplo, la carne no se pudria
debajo de la famosa piramide, que si dormias dentro de una piramide (
¡  Ademas tenia que estar orientada hacia el norte no se que lado !!!!
) era muy bueno para la salud y se follaba mejor, etc.

    Por supuesto, la explicacion del fenomeno estaba salpicada de "
palabros " seudotecnicomagicos ( cuanto mas incomprensibles mejor )

    Curioso, vengo oyendo por la radio desde hace un monton de años
anuncios sobre variedad de productos milagro, almohadas para no roncar,
magnetizadores de agua, pulseras que curan lo incurable,   y por la voz
¡  me parece que el tipo del anuncio es siempre el mismo !

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.