RE: [escepticos] RE: Naturaleza de la credulidad (BIS)

[Enrique]

> El prototipo de persona con imaginación desbordante pero racional
> podría ser el "fanático" de la ciencia ficción. Probablemente una persona
con la casa
> llena de libros de ciencia ficción y fantasía no tenga mucho que ver (por
> término medio) con aquella otra que acumula libros basura de esoterismo y
> "new age" (naturalmente, habrá excepciones). Es perfectamente posible ser
> fantasioso e imaginativo SIN creérse las propias fantasías. Es
> más, coincido con Santiago en que la mayoría de los crédulos tienen muy
poca
> [...]

[Michelle]

Completamente de acuerdo con Enrique, acúsome de ser fanática de la ciencia
ficción y de la mitilogía, más no por ello ando rezándole a Zeus... o
haciendole rituales a Odín.
Sin embargo (y no sé si viene a cuento) quisiera hacer una pregunta: ¿es la
credulidad directamente proporcional a la ignorancia? (ay! que se me está
pegando lo matemático).

Saludos,
Muchelle Arianna