RE: [escepticos] sobre neardenthales...

-----Mensaje original-----
De: Javier Barragues <jbarra en alava.net>
Para: escepticos en dis.ulpgc.es <escepticos en dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 12 de noviembre de 1999 7:10
Asunto: [escepticos] sobre neardenthales...

>     . En efecto, un esqueleto de niño hallado en Lagar Velho, de
>     24.500 a
>     25.000 años de antigüedad, muestra características anatómicas que
>     indican una
>     cierta mezcla entre los Neanderthales y los primeros humanos modernos
>     de Iberia.

    Está habiendo tortas a propósito del mencionado niño, porque muchos
creen que no se puede definir este cruce a partir de un esqueleto en el
principio de su desarrollo y, para más inri, creo recordar que al esqueleto
le falta el cráneo, con lo cual tenemos interrogante doble.

    Volvemos a lo mismo: ¿pudo haber hibridación entre las dos especies?
Debo reconocer que soy más receptivo al hecho que hace unos meses, aunque
sigo pensando que si hubo cruce los neanderthales no han aportado nada de
genes, como parece indicar el análisis del ADN del holotipo.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306