[escepticos] RE: Fatherless child

(Contesto en púrpura)
A mí modo de entender en este asunto caben sólo tres opciones posibles:
  1. Otorgar el poder de decisión sobre la interrupción del embarazo a la madre y la responsabilidad sobre el niño a ambos.
  2. Otorgar tanto el poder de decisión como la responsabilidad a la madre.
  3. Otorgar tanto el poder de decisión como la responsabilidad al padre.
  4. Otorgar ambas competencias a los dos.
La primera opción, como ya comenté, no me parece muy justa.

Por que no?
El padre tanto como la madre, estaban presentes en el momento de la concepcion (en la mayoria de los casos) las responsabilidades sobre las consecuencias son de los dos. La mujer tiene sin embargo derecho a decidir sobre el hecho de llevar a termino un embarazo o no. El hombre no puede ser la ultima palabra en esa decision porque en definitiva no es la invasion de su cuerpo de lo que se trata (y te cuento que muchas mujeres viven el embarazo como una invasion, asi lo describen una y otra vez a pesar de que el mundo esta empeñado en decirles que ese sentimiento es monstruoso y que el embarazo es una bendicion y demas memeces)
No me entra en la cabeza que no entiendas que no me parezca una opción muy justa. Intentaré ponerte una analogía.

Imagínate que por ley se estableciese que, aunque al portero decidan contratarlo entre todos los vecinos de un edificio y su sueldo lo paguen entre todos, sólo los de los pisos impares puedan decidir echarlo y finalizar el contrato.

Lo de la invasión me parece que no viene a cuento.
 La segunda conlleva dos problemas: el previsible enojo de los futuros padres al perder su status quo, y el hecho de que todo control anticonceptivo tendría que ser ejercido por las mujeres, ante el penoso trance de un aborto para aquellas cuyas parejas no tomaron las debidas precauciones al no existir responsabilidad ninguna por su parte.

Aqui creo que te equivocas, no se trata de decidir quien tiene la responsabilidad por ese bebe una vez nacido sino quien tiene la ultima palabra en cuanto a llevar a termino un embarazo.
Se te olvidan entre otras variantes que muchos hombres han sido exitosamente convencidos de que su hombria se mide por la cantidad de hijos que engendran.

Tú dices que no se trata de eso, pero es eso lo que yo estoy discutiendo, no quién decide finalizar el embarazo. Si relees mi mensaje verás que yo sólo apunto opciones posibles (en la opinión de que ambas responsabilidades deben estar relacionadas). Tú tratas de llevar la discusión únicamente al primer tema (el de la decisión del aborto), mientras que yo sólo exponía la opción: sea quien sea el pueda decidir si ese niño nace, que cargue con él.
El segundo párrafo no lo comento ya que de nuevo, y perdona que sea tan repetitivo, me parece que no viene a cuento.
La tercera es absurda, ya que no podemos obligar a abortar o a parir un hijo a alguien que no quiere.

Pue ese es el meollo del asunto. La mujer tiene la ultima palabra en cuanto a la decision, el hombre si no quiere enfrentarse a ella tiene que tomar la responsabilidad antes y no despues de la eyaculacion. Lo siento pero yo lo veo asi.

Aunque creo que básicamente estás de acuerdo conmigo en que es absurda, siempre hablas en términos de "la mujer tiene, el hombre tiene" cuando yo sólo propongo opciones hipotéticas.
La cuarta es prácticamente inviable en los casos en los que no existe acuerdo en la decisión de interrupción del embarazo.

No solo eso sino que seria poner en manos del hombre la ultima palabra en cuanto a la decision que se reserva a la que esta embarazada.
Te cuento que por lo general, en mi experiencia, la decision conjunta es la que prima. Los casos de cohercion si bien existen no son la norma sino la excepcion.

Hablar de casos de coherción (supongo que eso significa que los dos están de acuerdo) me parece un eufemismo. Si p y q son las voluntades del hombre y la mujer de interrumpir el embarazo, respectivamente, entonces:

p y q -> aborto
(no p) y q -> aborto
concluimos que q -> aborto, con lo que la opinión de p (el hombre) es irrelevante.
Una variante es pasar a la segunda opción cuando en la cuarta no existe acuerdo.

Esto me parece una barbaridad, especialmente considerando que el poder economico de la mujer que trabaja es mas o menos un 60% menos que el del hombre.
Si quieres llegar a eso, pues empieza a trabajar para igualar las condiciones economicas.
Haciendo eso, estas determinando la pobreza de muchos niños y muchas madres.
Lo siento pero el padre de un niño es responsable por ese niño tanto como su madre, no importa que circunstancias rodeen el nacimiento de ese niño.
Que no te guste es otra cosa, ahi esta la vasectomia para cualquier hombre que no desee engendrar.

Vamos a ver. Aunque yo sólo he expuesto opciones, en términos de justicia y no de planteamientos sociales, y jamás he dicho que quiera llegar a nada de eso, te contesto.
La variante consiste en que cuando no hay acuerdo, la mujer decida si aborta o no, y, en caso de que no aborte, asuma la responsabilidad de mantener al niño. ¿Como puedes decir que eso implica el que yo esté determinando la pobreza de muchos niños cuando precisamente es la madre la que está decidiendo? Explícamelo plis.

Usando tu mismo tono tajante, que vuelvo a advertir en ese párrafo, yo diría:
"Lo siento pero si la madre decide tenerlo cuando no puede mantenerlo está determinando la pobreza de su hijo.
Que no te guste es otra cosa, ahí está el aborto para cualquiera que no desee tenerlo".
 ¿Estamos ante una elección del menor de los males?
Quizá JM pueda informarnos sobre si existen, a nivel jurídico, debates de este tipo actualmente.

Hay varios debates en las cortes, incluso en USA, donde la decision es fundamentalmente de la mujer y donde el aborto es opcional sin supuestos, al menos entre la 9 - 24 semanas de gestacion en varios Estados.

Sí, pero yo me refiero (te repito) a la discusión que yo proponía (relación entre decisión de aborto / responsabilidad con el hijo) y no al simple hecho de la decisión del aborto (que es, me vuelve a parecer, hacia donde quieres limitar el debate únicamente).