RE: [escepticos] Feminismo y ejercito

Esta discusion esta un poco enloquecida.
La presencia de mujeres en ejercitos y en batallas a traves de la historia
esta plenamente documentada y demostrada. (claro que no van a encontrar los
datos mas que en la historia marginal, que es a donde van a parar los datos
sobre la participacion de mujeres en cualquier cosa.)
De todos modos la proporcion de mujeres queriendo integrar las filas de los
ejercitos es mas bien minimo si lo comparamos con la proporcion de mujeres
que verian con muy buenos ojos que no se las discriminara en lo laboral o
que se les pagara como se les paga a los hombres, es decir asumiendo que
tienen una familia que mantener y que no trabajan para "comprarse cintas".
Aqui en USA, la hipocrita actitud de aquellos a quienes "les preocupaba",
por ejemplo los efectos de ciertos productos quimicos sobre posibles fetos,
llevo en 1979 a exigir a varias mujeres que se sometieran a histerectomias
como condicion para mantener sus empleos (caso American Cyanamid)
El aborto en el ejercito americano es casi obligatorio para cualquier mujer
que tenga la "mala idea" de quedar embarazada. (si el ejercito ha cambiado
su politica en los ultimos cuatro años, que alguien me lo haga saber)
En fin, que me parece a mi que el tema de la mujer en combate es un tema
suficientemente menor, como para darle la importancia que se le esta dando
aqui.
Marcela