[escepticos] Rezando por los pacientes. Estudio clínico

Hola,

Hace un tiempo que deseaba mandaros esto, un tema del que me entere por
una lista esceptica en inglés. Se trata de un estudio reciente sobre el
efecto positivo de las plegarias sobre la mejora de los pacientes en una
unidad de cuidados cardiacos, o como quiera que se diga eso.

Existe en la red un resumen, el artículo completo y una version pdf para
imprimirla, con tablas y todo. Para que luego digáis que no os lo doy
todo hecho... Es una lectura interesante. A ver que opinión os merece.

Resumen:
http://archinte.ama-assn.org/issues/v159n19/abs/ioi90043.html

Articulo completo:
http://archinte.ama-assn.org/issues/v159n19/full/ioi90043.html

version en pdf, para los interesados en imprimirlo:
http://archinte.ama-assn.org/issues/v159n19/pdf/ioi90043.pdf

Pues eso,

Enrique Reyes

PD.: Me he enterado por las mismas fuentes que existe un estudio que
exploraba las inclinaciones religiosas o espirituales de los pacientes
en relacion a su evolución durante la estancia en el hospital. PArece
ser que el estudio avala el que los ateos evolucionan mejor. jajajaja.
Podéis ver un resumen aquí:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/htbin-post/Entrez/query?db=m&form=6&dopt=r&uid=10220027

Como decía uno en la lista skeptic, parece que lo mejor cuando tienes
que ir a hospital es ser ateo y conseguir que otros recen por ti, por
aquello de acumular toda la ayuda posible. ;-)