[escepticos] Previsible modificación de la lengua española. Epilogo.

    Amigos:
    Con fecha 11/09 envie yo a esta lista un texto con este título que
habia recibido en otra lista, y que fue motivo de diversión por unos
cuantos dias entre nosotros.
    Me olvidé del tema hasta que que el 5/10 recibi, un e-mail privado
del Sr. Daniel Samper, periodista colombiano afincado en Madrid,
diciendo  :
********
Estimada Elisenda Font:

Ha ocurrido algo divertido. Después de dar varias vueltas por distintos
buzones de Internet, ha regresado al mío, pero sin mi firma y en calidad
de "un texto que seguramente te gustará", algo que escribí sobre la
reforma ortográfica a la lengua española. Esta nota apareció publicada
en la columna semanal de humor que tengo en Carrusel (Colombia), Hoy
(Ecuador) y La Razón (Bolivia).

Me ha parecido interesante seguirle un poco la pista, especialmente
porque otro e-mail de un lector me preguntaba si yo había copiado ese
artículo que flotaba en Internet y me había apropiado de él, o si era
original mío y había perdido el autor a lo largo de las vueltas y
revueltas cibernéticas.

El último eslabón que tengo es el suyo. Su mensaje fue recibido por un
internauta que me lo hizo llegar. ¿Me ayuda a rastraer la huella?
*********
    Conteste al Sr. Samper dandole explicaciones, a las cuales contestó
con otro mensaje donde decia que no comprendia el vocabulario, y a mi
vez le conteste con lo que podria llamarse "Curso rápido del uso de
Internet", explicandole que es una web , el correo electronica en sus
diferentes versiones ( a) privado b) las listas) y en cada caso
explicando su funcionamiento, y contesto agradeciendome las
explicaciones y diciendo que gracias a ellas podia continuar su labor de
investigación.
    Ayer volvi a tener noticias del Sr. Samper, que ha culminado
felizmente su investigación, que le ha servido para elaborar dos
artículos en las revistas en que apareció el artículo original, en los
cuales explica todo el proceso que ha seguido, dando nombre y apellido
de cuantos le han ayudado, y en particular de mi, a quien pone 'por las
nubes' por mis explicaciones sobre el uso de Internet, que repite
literalmente.
    He de decir que me siento muy honrada de que un periodista
profesional haya considerado que un texto redactado por mi (siete u ocho
lineas) era digno de ser publicado sin cambiar ni un ápice. Además, como
soy docente hasta el tuetano celebro la divulgación de este texto, que
servirá para culturalizar a lectores de prensa escrita. Además el exito
del Sr. Samper en su labor de investigación da fe de que 'este alumno'
entendió la lección, y esto siempre es motivo de satisfacción para
cualquier profesor.
    Eso es todo. Me ha parecido que podria ser interesante para vosotros
conocer esta historia. Cuando inició su rastreo el Sr. Samper era
bastante esceptico respecto a creer que sacaria algo en claro, pero ha
ido encontrando gente amable "en cadena" que hemos colaborado en que
tuviera exito en su empeño.
    Saludos
        Elisenda Font
 http://members.xoom.com/pmatematicas