[escepticos] varios temas/ reglas de juego / ¿son válidas? / posdatas

A la corrala : Entre otras cosas estas palabras, y otras, me inspiraron, en 1998, a suscribirme por primera vez a la lista: Las entendí en su momento, también como alguna forma de reglas del juego.

Este debería ser un foro CRITICO. Y, por supuesto,
incluso critico con la critica...
Si tras una discusión serena, critica y razonada, llegamos a
las ideas contrarias !estupendo! Pero hay que tener en cuenta
todo lo dicho: discusión serena, critica y razonada...

Creo que son válidas hoy. He visto vitalidad en muchos de los hilos de discusión, estoy aprendiendo con muchos de ellos, con otros, al menos he visto formas sutiles de descalificación "ad-hominem" y otras formas falaces de refutación, también, en alguna forma ha sido aprendizaje. He visto, he leído a otros humanos inteligentes, muchos, la mayoría los presumo más que yo.

PD (1) : Otro tema, ¿qué es exactamente un diálogo de besugos?. pregunto en general y no solo a Eloy en particular, pues el FIN al término de su mensaje especulo es terminante, y excluiría el diálogo conmigo. De cualquier manera si quiere contestarme significará que estoy equivocado, o que cambió de idea, o ambas cosas, o cualquier otra cosa que explique lo sucedido. Bienvenida será una respuesta que me acerque un poco al "lenguaje" de la lista.

PD (2) : He releído lo que he escrito a la lista; no es que sea esencial al funcionamiento de la misma, pero la forma y los tiempos en que mis mensajes han llegado, han conspirado para que se me entienda acabadamente, si yo fuera el lector, por lo menos a mi me producirían algo de confusión. Temo que lo que esté entendiendo de otros colisteros sufra en mi el mismo proceso. ¿Puede hacerse algo con el servidor?, ¿quién es el encargado de hacerlo?.

Saludos,

Alberto Villa