[escepticos] Rec. Coc. Rabos?, para comerte mejor

    Jopé Don Mercader, primero nos quitas las cejas, después nos
levantas el rabo; a este paso ¿que tienes pensado dejarnos a los pobres
mamíferos? ;.¬D)))
    Bueno pues como Claudio bien ha avanzado es también probable que
algunos mamíferos tengan rabo precisamente  para que se lo comamos
mejor, y dado que es tiempo de anticuaresma vaya pues la siguiente
recetilla que espero os alegre las navidades.
    Salud y Buenos Alimentos como diría Marmitako.

Receta: GUISOTE DE RABO

Ingredientes:
1 Rabo de Ternera o Vaca
2 Cebollas
1 Tomate grande
6 Dientes de ajo
2 Copitas de brandy
4 Zanahorias cocidas
8-10 granos de pimienta negra
una pizca de orégano
harina
perejil picado
agua o caldo (en este segundo caso se recomienda hornear previamente unos buenos huesos de cañada y hacer posteriormente con ellos el caldo).
sal
aceite de oliva
8 Alcachofas cocidas

Elaboración:
    Se corta el rabo en trozos de 5 cm apróximadamente de grososr y se sazona. Se pone a pochar en una cazuela con aceite las cebollas, el tomate y los ajos, todo picado. Se añade la pimienta y el orégano (conviene no pecar de exceso con estas dos especias) y se sazona.
    Se agrega una cucharada de harina, se rehoga y a continuación se añade el rabo troceado y se sigue rehogando.
    Se vierte el brandy y el agua o caldo (personalmente opino que es preferible un buen caldo de carne con verduras) hasta cubrir completamente el rabo.
    Se guisa de 1 a 1 1/2 horas hasta que el rabo quede tierno (truco de pincharlo con un palillo).
    Si vemos que reduce mucho se puede ir añadiendo un poco más de agua o de caldo con el fin de evitar que se seque.
    Le añadimos las alcachofas y las zanahorias cocidas en trozos y lo espolvoreamos con un poco de perejil.
    Se deja reposar unos minutos y se sirve bien caliente acompañado de un buen puré de patatas o bien de berza cocida (que aunque pueda resultar flatulenta siempre constituye un buen acompañamiento).

Como Postre se puede acompañar con unas deliciosas Torrijas al Vino Tinto que, además de económicas resultan muy interesantes.
    Se necesita una barra de pan seco (como de tres días) que se corta en rodajas de 1 172 cm.
    Se vierte medio litro de vino tinto en un cazo y se le añade 150 grs de azucar arrimándolo al fuego y removiéndolo hasta que se disuelva completamente el azucar pero sin que llegue a hervir el vino (perdería parte de la gracia por la evaporación del alcohol).
    Cuando el vino se haya templado se debe verter encima de las rodajas de pan dejando que estas se empapen. Posteriormente se pasan por harina y huevo batido (si sequiere al huevo se le puede añadir un poco de leche fresca) y se fríe (pocas a la vez) en buen aceite de oliva.
    Cuando estén todas fritas, se colocan sobre una bandeja y se espolvorean con canela en polvo y azucar.
    ¡Estarán para chuparse los dedos!

    Como colofón vaya un trago de nombre sugerente OPUS NIGRUM, de sencillísima preparación y que además viene que ni pintado para acompañar al rabo.
    Se mezclarán directamente en una jarra los ingredientes de la siguiente manera:
    1/4 de Cervez negra
    1/4 de Cerveza rubia
    1 chorro de Coñac
    1 chorro de Cointreau
    Finalmente se añadirá una botella de Champán que deberá estar muy fría (En el caso de ser Cava aconsejo un Seco o un Semi Seco, si se es golosón, como por ejemplo el Royal Carlton de Bodegas Bilbaínas).

    Bueno pues eso Salud y Buen Provecho.

P.Cenata: ¿Ves amigo Merca como la naturaleza sitúa los órganos apropiados en el lugar exacto?-((;.¬D))))