[escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor por parte de HWN

-----Mensaje original-----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes, 03 de enero de 2000 15:33
Asunto: Re: [escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor
por parte de HWN
>Sobre el racismo. Debe usted referirse al hecho de haber
>dicho que los negros tienen un cráneo de menor tamaño
>que los blancos y que la diferencia de tamaño está en
>relación a la masa corporal ya que la raza blanca es la
>mas alta en su conjunto. Eso no es racismo. Es como decir
>que la raza amarilla tiene ojos rasgados. Eso es una
>característica racial. Aclaro además que yo personalmente
>considero que las diferencias existentes entre los grupos
>humanos no justifican taxonómicamente hablar de razas
>distintas. La raza humana es una sola.

    Bien, aunque me siga sumando a la lista, no con el número cinco
por lo que he visto sino con el seis, debo decir que a mi entender yo
no creo que el Señor Navarro haya realizado comentarios que realmente
puedan ser tachados en su intencionalidad de xenófobos. En lo del
Antifeminismo o machismo ya no estoy tan seguro, pero aún en el caso
de que el Sr. Navarro fuese machista esto creo que no debiera ser
motivo de sanción por parte del moderador de la lista. Creo que en
esta lista hemos tenido casos de gente con creencias realmente
paradójicas y anodinas y no por ello se ha pedido al moderador que
intervenga.
    A mi entender la razón clave por la que me sumo a la propuesta es
por la falta de sometimiento del Sr. Navarro a las normas de cortesía
que explícita o implícitamente rigen esta corrala (normas estas por
cierto en general bastante desvirtuadas últimamente), aún a pesar de
que constantemente se le hayan recordado, y por su empecinamiento en
ejercer continuas actividades Trolianas, encaminadas a la
desintegración de nuestra comunidad en aras de su personal
satisfacción egocéntrica.

>PD2: ¿Qué es un troll inteligente?. Mejor dicho, ¿qué es un troll?.
No registro esa palabra, debe
>ser jerga hispánica o modernista.

    Bien, pues según tengo entendido un Troll, dentro de la jerga
utilizada entre los corraleros, es aquel ser, generalmente de
naturaleza magufa (aunque vistos determinados casos parece ser que
existen ciertas subespecies cuya característica magufa se está
convirtiendo en recesiva), que agazapados dentro de la lista acechan
el momento adecuado para mediante sus intervenciones, basadas en modos
poco o nada correctos, boicotear y destruir la misma.
    Que Ud. Don Hercor puede desde dicho prisma ser tachado de Troll
es algo que resulta innegable. Que Ud. es además un Troll inteligente
amigo Navarro eso es algo que resulta evidente para cualquiera que
haya seguido medianamente sus intervenciones en esta lista.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))
P.Hercorata: A este paso Sr. Navarro con sus intervenciones creo que
dentro de poco va a conseguir Ud.. incluso el añadir nueva
terminología a la jerga propia de la corrala. ¡Además lo que son las
cosas!, justo justo delante de otro término aportado por un habitual
magufo de nuestra corrala.

Hercoricista: dícese de quien, apoyándose en la verborrea
grandilocuente propia de quien habita junto a los mayores ríos del
universo, intenta mofarse tanto del contrario como de sus argumentos,
cayendo en la utilización de cualquier Falacia Lógica del pensamiento
que a la postre le permita adjudicarse la "perra gorda".

[...]
Ikerir: Inquirir crédulamente, sin cuidado y con miras sólo hacia lo
misterioso.

Magufo: quien ejerce o "investiga" una pseudociencia. Puede ser un
reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador,
o un "activista" con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está
activamente comprometido con su pseudociencia, posiblemente a nivel
profesional.