RE: [escepticos] saludos

    Hola Juandres, ¡Bienvenido a la lista!
    Lástima que lo hayas hecho justo en el momento en que, con el fin
de poner un poco de orden en la misma (últimamente ha habido una serie
de desagradables altercados por la misma), el moderador ha decidido
cerrarla durante una semanita.
    Personalmente espero que la medida surja el efecto deseado y que
al regreso de la misma a su normal funcionamiento (el día 20 de Marzo)
podamos discutir sobre todo tipo de informaciones incluso con la
interferencia de algún iluminado siempre y cuando este sepa
comportarse (a veces los iluminatti aportan un poco de sal).
    Para empezar el tema te diré que el libro al que haces referencia
es un clásico, creo que difícil de encontrar además). Tuve la inmensa
suerte de que me lo regaló un buen amigo y nunca se lo agradeceré lo
suficiente dado que además de entretenido aporta una visión totalmente
demoledora del fenómeno espiritista.
    Resulta curioso ver como el Padre Heredia va desenmascarando uno
por uno todos los fenómenos  tanto espiritistas como metapsíquicos que
gozaban de tanto predicamento a comienzos de nuestro siglo (y no
discutamos el hecho de que aún estamos en el siglo XX ;.¬D))));
fenómenos que aún en la actualidad, ciertos elementos que viven del
cuento, intentan revivir dentro del marco de la moda New Age.
    Me llamó sobre todo la atención su anotación acerca de la
importancia que tiene para el ser humano el poder ser consciente de la
relación causa - efecto de cualquier fenómeno y como quienes viven del
engaño intentan alterar la percepción de dicha relación.
    En fin, a mi entender se trata de un buen libro.

Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data1: Entre un Padre Heredia y un Padre Pilón, ambos curas y
jesuitas según creo, media desde luego un abismo. ¿que es lo que
motiva la aparición de uno o del otro? Esa podría constituir una buena
pregunta para empezar una saludable discusión.
P.Data2: De la labor realizada por el Padre Heredia destacaría sobre
todo el método que empleaba para desenmascarar a tanto timador. Se
nota a mi entender la influencia de Houdini (uno de sus amigos
íntimos) en esa búsqueda del contacto directo con los espiritistas y
en su modo de desenmascarar sus trucos mediante la reproducción de los
fenómenos observados. ¡Vamos que como si de un Randi con sotana se
tratara!