[escepticos] La pila de Bagdad

Hola a todos

Como lo prometido es deuda, ya tengo en mi poder gracias a la amabilidad de
Adela Torres (muchísimas gracias, Adela), la documentación relativa a la
pila de Bagdad. La discrepancia entre los tres autores no va por negar ni la
existencia ni la tipología de este artefacto sino por su posible utilidad.
Eggert aboga por una utilización mágica, Keyser por su empleo como
analgésico mediante electroacupuntura y los autores de Ancient Inventions
por su empleo como pila eléctrica.
Dado que son cerca de una treintena de folios (en inglés) si a alguien le
interesa recibir copia por correo postal que me ponga un emilio privado y se
la remitiré.
Reitero mi más profundo agradecimiento a Adela Torres por su tiempo y su
trabajo.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es